Logo Autobild.es

MotoGP Catalunya 2016: Luis Salom, omnipresente

MotoGP Catalunya 2016: Luis Salom, omnipresente

Diego de Arístegui

Luis Salom, omnipresente durante todo el fin de semana que ha durado MotoGP Catalunya 2016, especialmente durante el día de carreras, donde las muestras de afecto y homenajes al piloto mallorquín han sido muchísimas.

El humidle homenaje de AUTOBILD a Luis Salom

Luis Salom, omnipresente durante todo el fin de semana en MotoGP Catalunya 2016. El terrible accidente del viernes ha cambiado de lleno la forma de plantearse el fin de semana tanto para pilotos como para los equipos y el resto de personas que componen el paddock mundialista. Sin embargo, durante el día de carreras, las muestras de homenaje han sido muchas y todas ellas repletas de emoción. 

La jornada ha comenzado con un minuto de silencio en la recta de meta del Circuito de Montmeló en la que han estado presentes los pilotos y los equipos que componen toda la calurosa familia de MotoGP. Solemne y profundo, así han sido los 60 segundos en los que todos los presentes han querido homenajear a Luis Salom. Ha habido imágenes realmente duras como cuando su compañero de equipo Jesko Raffin no ha podido contener las lágrimas. 

Los pilotos de Moto3 salían a pista con múltiples adhesivos de Luis Salom en sus carenados. El vencedor de la carrera en Moto3, Jorge Navarro, señalaba al cielo en el momento de recoger su trofeo como ganador. Brad Binder portaba una bandera perteneciente al club de fans de Luis Salom, al mismo tiempo que los tres pilotos del podio se enfundaban camisetas con el mensaje "Siempre en nuestros corazones". 

Jorge Navarro Luis Salom

Jorge Navarro, emocionado tras recibir el trofeo como ganador en Moto3

En Moto2 también hemos vivido momentos de emoción cuando Álex Rins y Johann Zarco se han parado en la fatídica curva 12 para quemar rueda delante de la afición y señalando al cielo en señal de respeto. En el podio, Zarco, Rins y Nakagami también se han puesto las camisetas conmemorativas. Tanto Zarco como Rins apenas podían hablar al concluir la carrera. 

MotoGP no iba a ser menos, y al término de la carrera, muchos pilotos también han tenido bonitos detalles hacia Salom. Marc Márquez ha cambiado su dorsal 93 por el 39 para entrar en el parque cerrado. Pol Espargaró ha llevado consigo un cartel con el número de Luis en su vuelta de honor, y Valentino Rossi también ha señalado al cielo cuando ha recogido su trofeo como ganador. Eso sí, para muchos el momento más emotivo ha sido ver hacer las paces a Rossi y Márquez

Todas estas manifestaciones han servido para que Luis Salom no se vaya. Su recuerdo ha estado presente en cada curva y en cada palmo del Circuit de Catalunya. Todos aquellos que formamos parte de este deporte, de una manera directa o indirecta, coincidimos en que lo mejor que se puede hacer en estos casos es recordar todas las veces que nos sea posible a un gran piloto, pero sobre todo a una bellísima persona. 

Fotos: EFE y Movistar+

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.