Logo Autobild.es

MotoGP Cataluña: Viñales, a mejorar el resultado de Muggelo

MotoGP Cataluña: Viñales, a mejorar el resultado de Muggelo

David Garcia de Navarrete

El piloto español Maverick Viñales (Suzuki) ha dicho que está "muy motivado" con vistas al Gran Premio de Cataluña de MotoGP, en el que su objetivo "es mejorar" el séptimo puesto conseguido en la última carrera, celebrada en el circuito italiano de Mugello.

Maverick Viñales, en su primera temporada en MotoGP como oficial de Suzuki, corre el GP "de casa" este fin de semana en el Gran Premio de Cataluñaque tendrá lugar en el circuito de Montmeló. El gerundense ocupa la novena posición, cinco puntos más que su compañero de equipo, Aleix Espargaró.

"Estoy muy motivado porque es el gran premio de casa y la verdad es que estoy contentísimo porque tendré a los miembros del fan club y de toda la gente que me apoya. Intentaremos dar el máximo y mejorar", ha prometido después de la presentación de la séptima prueba del mundial.

El piloto de Suzuki confía en que las mejoras en el motor que la marca nipona ha realizado para este fin de semana le permita estar más cerca de los mejores. "Soy optimista, pero mis rivales también están muy fuertes, pero si todo va bien nos podremos acercar más respecto a los primeros clasificados e intentar sacar lo mejor de nuestra Suzuki", ha añadido.


En cualquier caso, Viñales saca conclusiones positivas de sus primeras seis carreras en MotoGP, donde los resultados han sido mucho mejor de lo que esperaba. "En el principio de temporada pensábamos que conseguir algún punto sería muy bueno y ahora estamos repetidamente entre los diez primeros y estamos muy cerca de los primeros", ha concluido.

Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.