Logo Autobild.es

Moto2 seguirá con motores Honda hasta 2018

Moto2 seguirá con motores Honda hasta 2018

Juan Pablo Esteban

Las motos del Campeonato del Mundo de velocidad, en la categoría de Moto2, seguirán estando propulsadas por motores Honda hasta 2018.

Si por algo se caracteriza la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo es por su enorme igualdad. Y en ello ha tenido mucho que ver la introducción de los motores Honda para todos los equipos, solución implantada hace cuatro años principalmente para abaratar costes y hacer la competición más asequible. La vigencia de esta reglamentación parece asegurada ya que Moto2 seguirá con motores Honda hasta 2018.

Así se desprende del acuerdo anunciado entre Honda Motor Corporation y la empresa española ExternPro, por el cual ambas sociedades amplían el contrato que les une por otros tres años más.

De este modo, Honda se mantendrá como proveedor único de motores, mientras que ExternPro (ubicada en el Parque Tecnológico de MotorLand Aragón), continuará realizando, como hasta ahora, el mantenimiento y preparación de los propulsores entre carreras. 

En el año 2010, Moto2 sustituyó a la categoría de 250 cc, y desde entonces sólo se han utilizado motores provenientes de la casa Honda, en concreto de la CBR 600 convenientemente puestos a punto para conseguir el máximo rendimiento. En todo este tiempo han desmostrado una gran fiabilidad, y se han montado sobre diferentes propuestas de chasis como Kalex, Suter, Speed Up o Tech3. 

En cuanto a los pilotos que han ganado el título de esta competida categoría, los españoles han sido los auténticos dominadores. En el primer año de Moto2 ganó Toni Elías y Julián Simón fue segundo. Al año siguiente Stefan Bradl se alzó con el campeonato, aunque Marc Márquez ya dejó buena muestra de su talento con una segunda posición y una actuación brillante en la segunda parte de la temporada donde recuperó muchos puntos al alemán. En 2012, Márquez ya no perdonaría, cediendo su corona en 2013 a Pol Espargaró y en 2014 a Tito Rabat., el vigente Campeón del Mundo de Moto2.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.