Logo Autobild.es

La moto, protagonista del Savage Cinema de San Sebastián

La moto, protagonista del Savage Cinema de San Sebastián

Juan Pablo Esteban

La sección de cine de aventura y deportes de acción del Festival de Cine de San Sebastián, el Savage Cinema 2014, tendrá este año como protagonista a la moto con el estreno de los documentales "On Any Sunday: The Next Chapter" y "The Greasy Hands Preachers"

La cultura motera tendrá un lugar destacado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se celebra del 19 al 27 de septiembre en la ciudad donostiarra. Dentro del ciclo de cine de deportes de acción y aventura, el Savage Cinema 2014, en colaboración con Red Bull Media House, se han programado dos importantes estrenos que tienen como protagonista a la moto.

Uno de ellos es "On Any Sunday : The Next Chapter", dirigida por Dana Brown, adaptación de la película homónima de 1971 de su padre Bruce Brown y protagonizada por Steve McQueen. El film realiza un retrato de la actualidad motera, de la pasión por las carreras, y de las vivencias de distintos personajes vinculados a este mundo, con un reparto que incluye a los pilotos de MotoGP Marc Márquez y Dani Pedrosa, Travis Pastrana, Kenny Roberts, además de otros nombres importantes como Mickey Rourke, Bo Derek, o Troy Lee, entre otros. "On Any Sunday - The Next Chapter" será la primera película 4K de Red Bull Media House.

Otro de las premiere mundiales del Savage Cinema de San Sebastián será "The Greasy Hands Preachers", un documental que explora el renacer del trabajo manual  al margen de convencionalismos y que reivindica el valor de la artesanía en la personalización de motocicletas. Contará con la presencia de distinguidas personalidades moteras, como el Solitario y Blitz Motorcycles, dos de los customizadores más prestigiosos de la actualidad. Los dos estrenos podrán verse el viernes 26 de septiembre dentro del ciclo dedicado a deportes de acción del Festival de Cine de San Sebastián. 

La agenda del Savage Cinema también incluye otras actividades paralelas con la moto como protagonista. El día 26 se ha convocado a todos los motoristas para un 'ride' con destino al Velódromo Antonio Elorza donde se proyectará el film de Dana Brown. Al día siguiente, por la mañana, se ha preparado otra ruta desde Donostia hasta la localidad de Mundaka.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.