Logo Autobild.es

En moto: a 194 km/h, sin placa de matrícula y sin ITV

A 194 km/h en moto
El tramo está limitado a 70 km/h

Triplete para este motorista al que una patrulla de tráfico de la Guardia Civil ha sorprendido circulando a 194 km/h, sin placa de matrícula y sin haber pasado la ITV.

El motorista, de 44 años y vecino de Quer (Guadalajara), circulaba muy por encima del límite permitido (más del doble)  por la carretera autonómica CM-1008, dentro del término municipal de Azuqueca de Henares.

Según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa, un equipo de radar del Subsector de Tráfico de Guadalajara detectó, al mediodía de este lunes, que "la motocicleta que conducía el investigado rodaba a 194 kilómetros a la hora a la altura del kilómetro 1,7 de la carretera CM-1008, que une la autovía A-2, desde Azuqueca de Henares, con la autonómica CM-101, en Yunquera de Henares". En ese tramo de vía, la velocidad máxima permitida es de 70 km/h.

También lo ha hecho público la DGT en su cuenta de Twitter:

Los agentes, que hacían un control preventivo de velocidad en la denominada "carretera de la patata", detectaron que la velocidad de la motocicleta superaba ampliamente los límites establecidos, ya que en ese tramo está limitada a 70 kilómetros por hora.

Los agente instruyeron las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor superando los límites de velocidad establecidos. Han puesto a disposición judicial al conductor de la motocicleta, en condición de investigado.

La Guardia Civil ha añadido que la motocicleta no llevaba instalada la placa de matrícula y circulaba con la con la inspección técnica de vehículos (ITV) caducada, ya que no había pasado la inspección técnica periódica, motivos por los que se procedió a formular a su conductor los correspondientes boletines de denuncias al Reglamento General de Circulación por estas infracciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.