Logo Autobild.es

Los motivos por los que Lamborghini fabricará un SUV

Los motivos por los que Lamborghini fabricará un SUV

Nacho de Haro

Stephan Winkelmann, máximo responsable de la firma de Sant'Agata Bolognese, justifica el lanzamiento del Lamborghini Urus revelándonos los principales motivos por los que la marca italiana ha tomado la decisión de fabricar un SUV. Se espera que este modelo permita doblar las ventas globales de la marca cuando debute en el mercado, previsiblemente en 2018.

No te pierdas: ‘Cinco coches que no son SUV pero lo parecen

Stephan Winkelmann, el famoso CEO de Lamborghini, ha revelado los motivos por los que Lamborghini fabricará un SUV en una entrevista concedida a la publicación estadounidense Autoblog. En ella comenta que el futuro todocamino de la marca, que tendrá un aspecto muy similar al del prototipo que nos adelantó su imagen, el Lamborghini Urus (tienes un vídeo y fotografías más abajo), “cambiará radicalmente” a la firma y permitirá, entre otras cosas, doblar sus ventas globales de las 2.500 unidades que producen actualmente a casi 5.000 vehículos anuales.

“El segmento de los SUV continúa creciendo rápidamente en todo el planeta”, comenta Winkelmann. Y no es para menos, pues desde el año 2008, las ventas de este tipo de vehículos han aumentado nada menos que un 88%, muy por encima que cualquier otro segmento, llegando a suponer el 19% de las ventas globales de automóviles, según datos de IHS Automotive. Este es otro de los motivos por los que Lamborghini lanzará un SUV.

Otra de las causas que expone Winkelmann para justificar el lanzamiento del Lamborghini Urus es que este modelo tendrá clientela en todos los mercados de la marca, pues los todocaminos gozan de una excelente aceptación en las tres principales regiones para la firma. Además, atraera nuevos compradores, personas que hasta ahora nunca se habían planteado tener un vehículo de la firma de Sant'Agata Bolognese. También asegura que un SUV encaja a la perfección con el ADN de Lamborghini, ya que “la marca ya ha fabricado vehículos de todo tipo”, incluido un  primer intento fallido protagonizado por el LM002.

Fuente: Autoblog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.