Logo Autobild.es

Motauros 2019: ¡14.000 almas disfrutando pese a la lluvia!

Motauros se prepara para recibir a más de 12.000 moteros
- Actualizado:
Un fin de semana con lluvia, incluso nieve, pero muy buen rollo motero.

Tras Pingüinos 2019, es turno de otro festival muy importante: Motauros 2019 finaliza con una cifra de inscritos que alcanza los 14.865 inscritos, reunidos todos ellos en el Pinar de Valdegalindo en la localidad vallisoletana de Tordesillas. El programa repite fórmula: buena música, kilómetros en moto y buen rollo. El año pasado se terminaron inscribiendo más de 16.000 personas, pero este año el mal tiempo previsto en la zona ha hecho que algunos se hayan quedado finalmente en casa. ¡Sin embargo, buena cifra de asistencia dadas las circunstancias!

La concentración oficial arrancó el jueves a las 10 de la mañana, aunque el plato fuerte llegó el viernes, con la actuación de Mago de Oz y Hell House, tributo a Guns N’Roses. La música es protagonista en este festival, con otros grupos locales siempre presentes en el escenario. Afortunadamente, el mal tiempo no provocó la suspensión de ninguna actividad prevista en el programa. El sábado tuvo lugar una excursión a Zamora, donde disfrutaron de un aperitivo cortesía del Ayuntamiento de Zamora en el Parque de la Marina, mientras que ya por la noche tuvo lugar en Tordesillas el tradicional desfile de antorchas. En la zona de acampada, actividades sin pausa: desde charlas, comidas de clubs moteros, espectáculos, como la actuación acrobática de Paulo Martinho, hasta la degustación del típico caldo motero para entrar en calor. 

Motauros 2019

El presidente del Moto Club de Tordesillas, Juan Carlos Ruiz, afirmó que los valientes que acudieron a Motauros 2019 pese al mal tiempo pudieron disfrutar de todas las actividades, mientras que reseñó que no ha habido grandes incidentes, salvo alguna salida de tono que fue rápidamente erradicada por los responsables con la expulsión inmediata del recinto: en Motauros prima el respeto por los compañeros y también por los tordesillanos. Para estar calientes, además del buen caldo, la noche del sábado los presentes disfrutaron de la actuación de Coti y a Helia Brown and The Suggar Daddies. ¡El buen rock siempre está garantizado!

Motauros 2019 reunió a motoristas de todos los rincones de España, algunos de ellos procedentes de lugares lejanos como Menorca o Las Palmas de Gran Canaria, mientras que el motero con más kilómetros encima fue Charly McNeil, que llegó a Tordesillas desde Escocia. El piloto más veterano fue Fernando Caballero, de 77 años, mientras que el más joven Mario Hernández, con apenas cuatro años. ¡Un festival para todos!

Las hogueras todavía siguen humeando, pero la organización lo tiene claro: el año que viene será el más especial. Se cumplirán 20 años de Motauros y para ello es de esperar que el programa sea especialmente potente. ¡Les seguiremos la pista muy de cerca para informaros a todos de las novedades al respecto!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.