Noticia

Mosley no vio vulnerados sus derechos fundamentales

Mosley no vio vulnerados sus derechos fundamentales

Pablo Lucas Medina

11/05/2011 - 12:01

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha sentenciado por unanimidad que el Reino Unido no violó los derechos fundamentales de Max Mosley, el ex patrón de la Fórmula 1, al publicarse hace tres años en el diario 'News of the World' varias fotografías suyas en una "orgía nazi".

La sentencia del Tribunal de Estrasburgo dice que se cometió una "invasión flagrante e injustificada" de la vida privada de Mosley, pero que la indemnización de 60.000 libras esterlinas fijada por el Tribunal Superior de Londres fue una "reparación adecuada" y por tanto no avala su demanda.

La Sala Cuarta de Derechos Humanos señala que un periódico "puede optar por notificar" la información al afectado previamente. Sin embargo, esto podría tener un "efecto disuasorio" ante la paralización judicial de la información y por ello, el artículo 8 del Convenio europeo de DDHH (derecho al respeto a vida privada y familiar) "no exige el requisito de la notificación previa".

El rotativo británico News of the World publicó en portada: "El patrón de la Fórmula 1 celebra una orgía nazi con cinco prostitutas" y en las páginas interiores se calificaba a Mosley como "perverso sexual sadomasoquista". Además, un vídeo, grabado con una cámara oculta por una de las prostitutas, fue publicado en la web del tabloide y fue visto por más de 1,4 millones de personas.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Buscador de coches