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Mosler Raptor GTR, la exclusividad se paga

Rafael García

El Raptor GTR es la nueva propuesta de Mosler Automotive para 2012. Esta preparado para la competición, aunque puede pasar como un deportivo al conducirlo por ciudad.

El Mosler Raptor GTR es la nueva propuesta de Mosler Automotive (aquí tienes página del fabricante) para este año. Destaca por su diseño aerodinámico además de peso ligero, dos factores que le permiten alcanzar nada menos que 386 km/h. Aunque es un vehículo preparado para la competición, está homologado para conducirlo por carreteras abiertas al tráfico.

El aspecto exterior es muy similar al de su hermano Mosler MT900, creado a partir de líneas curvas para favorecer la aerodinámica. Tiene siete entradas de aire; una de ellas sobresale del techo y da al Mosler Raptor GTR un toque característico. También dispone en la parte trasera de un amplio alerón típico de los coches de competición.

Unas puertas en tijera, similares a las de Lamborghini, dan paso al habitáculo para dos personas, en el que aparecen unos asientos deportivos separados por un largo reposabrazos, donde encontrarás la palanca conectada a una caja de cambios de seis velocidades. Pero el gran atractivo de este coche es, sin duda, el motor. Es un V8 de siete litros con 838 CV de potencia al que se suma un turbocompresor GTX35 de la marca Garret (tiene un coste de casi 1.850 dólares si te da por comprártelo por tu cuenta). Tanto el exterior como el interior puede ser personalizado según las exigencias del cliente.

Debido al coste de los materiales, Mosler sólo ha construido un solo Mosler Raptor GTR a un precio de 700.000 dólares. Las siguientes unidades se comercializarán en China, Rusia, Estados Unidos, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

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