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Coche eléctrico

Morand eTechnology presenta una batería para coche eléctrico que carga en solo 72 segundos

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La empresa suiza Morand eTechnology ha presentado una batería para coche eléctrico que tiene la capacidad de cargarse en tan solo 72 segundos.

Los avances tecnológicos en el campo de los coches eléctricos permiten que este sector siga creciendo y consolidándose como una de las principales alternativas a los coches diésel y gasolina tradicionales. En el área de las baterías es donde mayores inversiones se están realizando, permitiendo desarrollar unidades que otorguen gran autonomía y un reducido tiempo de recarga.

Morand eTechnology, una empresa suiza que fue fundada por ingenieros con experiencia en la Fórmula 1 y el Mundial de Resistencia, se está preparando para lanzar al mercado el que pretende ser un importante avance para el automóvil eléctrico. Y es que la compañía ha presentado una batería para coche eléctrico que tiene la capacidad de cargarse en tan solo 72 segundos.

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Morand eTechnology presenta una batería para coche eléctrico que carga en solo 72 segundos

La revolucionaria batería de Morand emplea celdas de ultracondensadores híbridos (HUC) proporcionados por Sech SA. Esto permite, según las pruebas realizadas por la empresa, conectarla a un cargador ultra rápido y realizar una carga completa en apenas 1 minuto y 12 segundos, o lo que es lo mismo, el equivalente a llenar el depósito de carburante de un utilitario.

Más sorprendente es aún la vida útil que anuncian los responsables para esta nueva batería. Y es que Morand eTechnology ha realizado pruebas que demuestran que la batería aguanta al menos 50.000 ciclos de carga sin perder más del 80% de su capacidad. Algunas, incluso, llegaron a soportar 70.000 ciclos. Poniéndolo en contexto, lo normal en la actualidad son 3.000-5.000 ciclos.

Todas estas pruebas han sido analizadas por Geo Technology, y en ellas se demostró que podían recargar tres módulos de 400 voltios y 2,4 kWh cada uno hasta 900 amperios y 360 kW en menos de dos minutos, según informan los compañeros de Motor.es.

La nueva batería que Morand se prepara para lanzar al mercado cuenta también con una nueva solución antiincendios que impide la propagación del fuego fuera del vehículo de forma permanente. Además, han reducido la cantidad de litio y cobalto, entre otros materiales costosos y contaminantes, reemplazándolos por aluminio, grafeno y carbono.

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