Logo Autobild.es

Montmeló ya negocia para seguir siendo sede del GP España de F1

GP España F1 2018
El Circuit de Barcelona-Catalunya ha hecho públicas sus cifras de ocupación y asistencia en 2018 y ha anunciado que ya está negociando para renovar el contrato con la F1.

El Circuit de Barcelona-Catalunya, sede del Gran Premio de España de Fórmula 1 desde el año 1991, ha anunciado en un evento de balance del curso 2018 que ya se encuentra negociando con Liberty Media la prórroga del contrato entre ambas partes que acaba tras la carrera de 2019. 

Salida GP España 2018

La celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1 no está asegurada en nuestro país más allá de la temporada 2019, simplemente porque llega a su fin el último contrato firmado entre el Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló) y la F1. Desde el trazado catalán ya se encuentran negociando con Liberty Media, dueños del campeonato desde finales de 2016.

Vicenç Aguilera, presidente del circuito, aseguró ayer en un evento de balance del año 2018 para las instalaciones, que las conversaciones ya se han iniciado con los promotores del campeonato. La idea es que el nuevo contrato sea a largo plazo, según recoge Marca.com.

“Estamos trabajando. Ya estamos hablando y espero que la F1 continúe en el circuito durante muchos años más. Eso sí, no puedo dar más detalles de la negociación”, aseguró Aguilera.

En el citado evento de balance se dieron a conocer las cifras más importantes de la temporada deportiva para el circuito, que fueron presentadas por el director del mismo, Joan Fontseré. El trazado barcelonés tuvo una ocupación del 84% en 2018, un total de 318 días del total del año y eso que hubo 36 días en los que se paralizó la actividad por obras. 

Concentración récord Guinness de Seat 600 en Montmeló

De los 318 días, 68 fueron destinados a competición y el resto (239) a eventos como entrenamientos privados, cursos, presentaciones…  En cuanto a asistencia de público, el Gran Premio de España de F1 reunió a 172.144 personas y el GP de Catalunya de MotoGP, 155.401. A lo largo del año, más de medio millón de personas acudieron al trazado a ver los eventos organizados en las instalaciones.

En 2019 la Fórmula 1 – con entrenamientos de pretemporada y postcarrera incluidos - y Moto GP volverán a ser protagonistas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero además hay novedades. La próxima temporada habrá carrera de las European Le Mans Series (prototipos y GTs) y se celebrará el Prólogo del WEC, los entrenamientos de pretemporada oficiales del Mundial de Resistencia… una gran oportunidad para ver en pista a Fernando Alonso y a su Toyota TS050 Hybrid.

Imagen: Sutton Motorsport
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.