Logo Autobild.es

Montezemolo recibe el premio "Manager del Año en Europa"

Luca Cordero di Montezemolo - Ferrari
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha sido premiado como "Manager del año en Europa" por la prensa económica internacional.

La prensa económica europea (EBP), asociación europea de los principales diarios financieros del continente, ha otorgado  a Luca di Montezemolo el premio "Manager del año en Europa de 2012", en la reunión anual que se celebra en Como. 

La EBP, que cumplirá 50 años este año, se compone de 48 grandes periódicos y revistas de negocios que representan a 27 países europeos, son parte de la asociación, entre otros "The Wall Street Journal Europe", "Handelsblatt", " Les Echos ", y" Milano Finanza ".

El premio "Manager del Año en Europa" ha existido desde 1991 y se basa en los votos relacionados con la asociación de editores de periódicos. Luca di Montezemolo, ha sido galardonado por su sobresaliente trabajo realizado en sus 20 años de la presidencia en el Ferrari que han transformado profundamente la empresa.

Luca Cordero di Montezemolo - Ferrari

Durante la decisión para la entrega del galardón se ha destacado que desde que tomó las riendas Ferrari en 1991, Montezemolo ha llevado a cabo una completa renovación de la gama, volviendo a ganar en la Fórmula 1 y ha logrado sorprendentes resultados multiplicando los ingresos comerciales de Ferrari sin dejar de mantener la exclusividad. Otro logro fue la expansión geográfica que se ha llevado a cabo con la marca italiana, la cual ya está en 60 países de todo el mundo.

También se hizo mención a las mejoras que Montezemolo propuso para incrementar la calidad de vida en la sede de Maranello, la cual se ha convertido en un símbolo mundial de la excelencia  gracias a nuevas áreas de producción diseñadas por grandes arquitectos y servicios dedicados a los empleados y sus familias.

El premio fue entregado a Montezemolo, por sus actividades empresariales en el papel de presidente de la NTV, el primer operador privado en la red ferroviaria italiana de alta velocidad, que controla la prestigiosa marca de diseño italiano (Poltrona Frau, Cappellini, Cassina), sino también un líder en diagnósticos biomédicos y sistemas de telecomunicaciones para la detección de tráfico.

Fuente: Ferrari

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.