Logo Autobild.es

Montezemolo quiere una Ferrari más ágil, ¿rodarán cabezas?

Bianchi podría haber sustituido a Raikkonen en Ferrari

José Armando Gómez

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha estado hablando con el nuevo director de la Scuderia, Luca Mattiacci, para reestructurar la organización del equipo y agilizar la toma de decisiones.

La primera parte de la temporada, lejos de Europa, que no ha sido fácil para la Scuderia Ferrari. Las semanas que siguieron al Gran Premio de Baréin han traído varios cambios, la dimisión de Stefano Domenicali y el nombramiento en el cargo de director de la Scuderia de Marco Mattiacci. En lo deportivo, el equipo italinao consiguió el primer podio en China, lo que ha supuesto un gran incentivo para continuar mejorando.

Bianchi podría haber sustituido a Raikkonen en Ferrari

A menos de tres semanas de próximo GP de España, la actividad en Maranello es frenética. El presidente Luca di Montezemolo se ha reunido con Mattiacci y su equipo y han llegado a la conclusión de que hay que agilizar el funcionamiento de la escudería de Fórmula 1.  Quieren que los procesos de toma de decisiones sean más inmediatos, con el fin de optimizar el trabajo en tiempo real y el camino de desarrollo dirigido por los técnicos de Maranello. 

El presidente Montezemolo se ha involucrado personalmente en las actividades diarias y ha hecho un llamamiento para una revisión inmediata con la que agilizar los procedimientos internos, la eliminación de los pasos intermedios y los trámites con el fin de garantizar una mayor flexibilidad y unos procesos de toma de decisiones más eficaces. Paralelamente, se está llevando a cabo una simplificación de la organización, con una reducción en el número de consultores y refuerzos en áreas clave en el desarrollo del F14 T. Además de esto, también se solicitó un mayor apoyo a los proveedores en un intento de reducir la los tiempos de respuesta a peticiones que llegan desde Maranello, limitando la espera para cada componente individual, tanto en el caso de un prototipo en el de un elemento de eficacia probada. 

El objetivo es tener una Scuderia Ferrari aún más ágil, lista para aprovechar al máximo las instrucciones que los pilotos podrán ofrecer durante las simulaciones de carrera pero, sobre todo, cada vez que salgan a pista.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.