Logo Autobild.es

Montezemolo, crítico con la actual gestión del equipo Ferrari

Luca Cordero di Montezemolo
Ferrari debe elegir a un líder de equipo entre sus pilotos, según Di Montezemolo.

El ex presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, máximo responsable del equipo durante los éxitos de Michael Schumacher y artífice de la llegada de Fernando Alonso a la formación italiana, ha criticado la actual gestión de la escudería de Maranello: cree que tener a dos pilotos de primer nivel en igualdad de condiciones en el equipo, como Sebastian Vettel y Charles Leclerc, es perjudicial para los intereses deportivos de la “Scuderia”.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Los 90 años de historia de Ferrari

En el equipo Ferrari hay mucho que cambiar de cara a los próximos años para dar un nuevo paso adelante en términos de rendimiento en pista y volver a luchar por títulos mundiales. No solo hay que mejorar el coche ni el ritmo de evolución durante la temporada, también hay que gestionar mejor la relación entre los pilotos, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, que durante 2019 han tenido varios encontronazos que han perjudicado al equipo.

¿Debería haber un rol de piloto número 1 y piloto número 2? ¿Un piloto principal y un escudero? ¿Una sola apuesta para luchar por el Mundial? Luca Cordero di Montezemolo, quien fuese presidente de Ferrari en su época más exitosa, ha dado su opinión sobre la gestión de Mattia Binotto.

“Yo siempre aposté por un piloto para ganar el título y otro para ayudar a conseguir puntos para el Mundial de Constructores, que a veces quitase puntos a nuestro rival or el campeonato”, ha señalado Di Montezemolo a la RAI italiana. ¿Recordáis a Irvine, Barrichello o Massa? Todos ellos perdieron un título, especialmente Irvine, que era un buen piloto pero no un campeón”, dice el italiano.

Todos fueron importantes como piloto número dos, porque ayudaron a “Schumi” a ganar el título y a Ferrari a conseguir el Mundial de Constructores”, explica, antes de analizar lo que ha sucedido en la Scuderia en 2019. “Uno de los problemas que ha tenido Ferrari este año ha sido el de gestionar un equipo con dos pilotos ‘top’ como son Vettel y Leclerc”.

Luca Cordero di Montezemolo

“Leclerc es joven y rápido. Ha sorprendido a todos: nadie esperaba ver a un piloto tan rápido en su primer año (en Ferrari), pero quizás habló demasiado en la radio. Es muy bueno, pero tenemos que tener cuidado: tiene que crecer a tiempo, no demasiado rápido”, explica el italiano, ahora fuera de la Fórmula 1, dedicado a otros asuntos empresariales.

Di Montezemolo deja caer, por tanto, el consejo a Ferrari de que elija a un piloto número 1 y apueste por él para luchar por el campeonato. Viendo los resultados de este 2019 que acaba de terminar, la apuesta más fiable sería Leclerc, que logró dos victorias y acabó cuarto en el Mundial de Pilotos, pero quién sabe si en 2020 Vettel vuelve con más fuerza que nunca.

Ferrari regaló a Vettel su única victoria de 2019 en la F1


Imagen: Motorsport Images


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.