Logo Autobild.es

Montezemolo: “Creo en nosotros más que en nadie”

Montezemolo manda un mensaje para Michael Schumacher
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo ha afirmado que cree en las posibilidades de su equipo “más que en nadie” y ha pedido que den el 120% como lo da Fernando Alonso en cada carrera.

A través de la web de Ferrari, Montezemolo no escatima en elogios hacia el rendimiento de Fernando Alonso el domingo en Abu Dabi, en el que acabó en el segundo puesto tras arrancar desde el sexto. Sin embargo, el español sólo pudo recortar tres puntos a la ventaja que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) tiene al frente de la clasificación del campeonato de F1.

Al recordar el Gran Premio de Abu Dabi, el presidente de Ferrari señala: "Fue un fin de semana difícil de interpretar. El sábado por la noche la situación no estaba clara, ya que no entendía por qué las nuevas piezas que se llevaron al circuito sólo mejoraron parcialmente el rendimiento del F2012. Y no fue suficiente para permitir a Alonso luchar por los primeros puestos de la parrilla, a pesar de las expectativas de nuestros ingenieros".

"El domingo Fernando Alonso protagonizó su enésima gran carrera de la temporada, en la que de nuevo dio el 120 por ciento, e incluso al final fue capaz de luchar por el triunfo", agrega Montezemolo sobre el rendimiento del español.

Montezemolo manda un mensaje para Michael Schumacher

El presidente de Ferrari cree que "comenzar desde el sexto puesto y acabar en el segundo, con el único beneficio de un abandono de otro coche, muestra de nuevo y claramente la clase de Fernando".

"El domingo por la mañana todos esperábamos haber recuperado más puntos, dada la posición retrasada de salida de Vettel. Aunque éste hizo también una gran carrera, los dos períodos con el coche de seguridad no nos beneficiaron en absoluto", explica.

Montezemolo agrega que "está claro" que el equipo tiene que "hacer más para las siguientes carreras". "Eso es lo que le he pedido a (Stefano) Domenicali (jefe de la escudería) y a su equipo. Tenemos por delante diez días cruciales (antes del Gran Premio de Estados Unidos), durante los cuales tenemos que hacer todo lo posible para llegar a Texas con un coche que pueda pelear por la victoria. Ese debe ser nuestro objetivo", añade.

El presidente de Ferrari confiesa que sigue "confiando en que todo es posible". "Depende de nosotros. En los últimos 15 años hemos estado peleando por el título hasta el final y en este tiempo hemos podido comprobar cómo pueden cambiar situaciones aún más complicadas".

"Depende de nosotros no dejar una sola piedra sin mover. Estoy seguro de que todos en el equipo darán ese 120 por ciento que Fernando sigue dando. Queremos ganar el Mundial. Creo en nosotros más que nadie", concluye.

Fuente. Agencia EFE 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.