Noticia

Monta con nosotros en el Camaro

Redacción Auto Bild

Un auténtico ‘muscle car’ americano regresa de la mano de Chevrolet, con todas las características que han hecho famosos a estos vehículos: motor V8 de 6,2 litros, 432 CV, un gasto de combustible exagerado... La quinta generación de este mítico modelo llegará a España en 2011.

Escuchas “Camaro” e inmediatamente te trasladas al centro de los Estados Unidos, donde un coche gigantesco de mirada agresiva te desafía. El espectacular sonido de su motor anuncia una impresionante cifra de caballos y un consumo que pocos bolsillos pueden permitirse. Pertenece a la saga de los muscle cars y lo demuestra con orgullo.

Adores o repudies este tipo de vehículos, será casi imposible que este Chevrolet pase a tu lado sin que tu cabeza se gire para mirarlo. Seguro que lo oyes desde lejos, ya que el rugido de su mecánica, una V8, hace que tiemble el suelo... y el surtidor, pues lo exprime cada vez que tiene que repostar: con un gasto de carburante que supera los 14 l/100 km, este propulsor de 6,2 litros ha de saciar la sed de 432 caballos. A cambio, pisas el acelerador y te catapulta de 0 a 100 km/h en cinco segundos.

La quinta generación del Camaro llegará a España el año que viene y aún no se conoce su precio, aunque sí se sabe que habrá dos carrocerías: coupé y cabrio. En el Viejo Continente, sus suspensiones serán más firmes (en el mercado estadounidense prima el confort, permitiendo un uso diario bastante aceptable) y también se modificarán los frenos y el chasis. ¿Son todo virtudes? Bueno, los materiales del interior podrían mejorar, pero se te olvidará cuando estés disfrutando de su potencia...

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

-

Lecturas recomendadas