Logo Autobild.es

Así será el monoplaza de la Formula E para 2014

El monoplaza de la Formula E cuenta con una mecánica completamente eléctrica

José Armando Gómez

El monoplaza de la Formula E para 2014 acaba de ser presentado con su imagen definitiva. Es completamente eléctrico y que será el vehículo con el que corra en este campeonato la próxima temporada

[mg_gal_picker:1153]

El monoplaza de la Formula E está cada vez más cerca de estar terminado. Tras conocer algunas de sus especificaciones técnicas como que su mecánica rendirá 240 CV o que la autonomía de sus baterías podría rondar los 20 minutos en carrera, ahora se ha desvelado su imagen definitiva. 

El monoplaza de la Formula E luce la publicidad de Renault, socio tecnológico que se ha sumado al proyecto junto a Spark Racing Tecnology, responsable del desarrollo, Dallara, que ha fabricado el chasis, Michelín, encargado de los neumáticos o McLaren, que también ha trabajado en algunos componentes de la mecánica.

El campeonato de la Formula E arrancará el próximo mes de septiembre de 2014 y estará compuesto por 10 carreras que se celebrarán en circuitos urbanos en algunas de las principales ciudades del mundo: Londres, Roma, Los Ángeles, Miami, Rio de Janeiro, Buenos Aires o Pekín son algunos de los escenarios que ya han sido confirmados como sedes del certamen.

Por otro lado, la parrilla de la Formula E estará compuesta por 10 equipos y 20 monoplazas y podría contar con la participación de pilotos como Jaime Alguersuari, Bruno Senna, Lucas di Grassio Vitantonio Luzzi. El español Alejandro Agag es el promotor de este certamen, un proyecto ecológico de gran envergadura dentro del automovilismo mundial.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.