Logo Autobild.es

Momento crítico en Singapur: ¡Así se la lió Grosjean a Hamilton!

Romain Grosjean y Lewis Hamilton
Romain Grosjean estuvo a punto de provocar que Hamilton perdiera el liderato del Gran Premio de Singapur.

Fue en la vuelta 38. Lewis Hamilton tenía una ventaja de casi cuatro segundos sobre Max Verstappen y lideraba sin mayores problemas cuando de repente llegó a dos pilotos doblados: Romain Grosjean y Sergey Sirotkin, que además estaban peleando por posición. Tenían banderas azules delante, pero como si nada.

VÍDEO: Claves del GP Singapur F1 2018

Este fue un momento crítico durante el GP de Singapur. Hamilton no esperaba tener problemas en su camino hacia la victoria, pero a punto estuvo de tenerlos. Y muy serios. El británico, en la vuelta 38 de carrera, se quedó atascado detrás de Sergey Sirotkin y Romain Grosjean, que estaban peleando por posición.

Sin embargo, de acuerdo con el reglamento, aunque dos pilotos doblados estén luchando por posición en una carrera, han de dejar paso al piloto que viene por detrás. Es decir, han de hacer caso a la bandera azul ante cualquier otro interés deportivo.

Romain Grosjean, esta vez, no lo hizo. Hamilton superó – no sin dificultad – a Sirotkin y se quedó detrás de Grosjean. Mientras tanto, por detrás, Max Verstappen se pegó a la parte trasera de Hamilton y a punto estuvo de superarlo. Lewis se las arregló para superar a Grosjean y luego Verstappen también se quedó atascado tras el francés.

“Estos tíos están locos”, dijo Hamilton por radio, a lo que Verstpapen añadió: “¿Pero qué hacen?”. La sorpresa por parte de ambos no podría ser mayor.

Está claro que Singapur no es un circuito fácil en el que adelantar o doblar a otros pilotos, pero Grosjean, enfadado por su lucha con Sirotkin, no puso nada de su parte. De hecho, más allá de lo que pudiera perjudicar a Hamilton, podría haber provocado un fuerte accidente entre coches con intereses diferentes en carrera.

Afortunadamente, tras este momento crítico, Hamilton volvió a la acción y retomó su ritmo. En solo unas vueltas, ya tenía a Verstappen a tres segundos. Ni siquiera esto fue suficiente para parar al británico, que logró su victoria número 69 en la Fórmula 1 en el circuito urbano.

Hamilton gana en SIngapur

En cuanto a Grosjean, la FIA decidió imponer cinco segundos de penalización al piloto francés. Fue una carrera para olvidar para él y también para su equipo, Haas. Romain acabó el GP de Singapur en la decimotercera posición y su compañero, Kevin Magnussen, en la decimoctava. Una carrera más en la que la escudería americana vuelve a rendir por debajo de las posibilidades de su coche.

Sigue leyendo: Los 6 actuales pilotos que podrían no estar en la F1 en 2019

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.