Logo Autobild.es

Los modelos de Lexus reinterpretados en clave de manga

Lexus al estilo manga
Nuevo punto de vista.

Lexus está muy orgullosa de sus orígenes, siendo uno de los estandartes de Japón en el mercado del automóvil de lujo. La marca nipona ha querido, en esta ocasión, ahondar en una expresión artística característica de su zona, como es el manga y el anime, motivo por el que ha contratado a tres artistas especializados que han retratado a tres de sus modelos de manera acorde a dicha estética.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

El primero es el Lexus LC, cuya ilustración ha sido creada por Daniel Atanasov, de origen búlgaro, que se decanta por el manga de aventuras, artes marciales y ciencia ficción, como deja patente en su diseño, que recrea una huida de una explosión con un guerreo en el techo del cupé.

Lexus al estilo manga

El segundo es el Lexus ES, cuyo diseño explica su creador, Timothy Kong: “Elegí un dragón para destacar el valiente diseño de los coches de Lexus. En la cultura japonesa los dragones se muestran criaturas poderosas y orgullosas que representan el coraje y la fuerza, y desafiar a uno de ellos supone un bravo esfuerzo”.

Por último, el Lexus UX de Yishan Li, que cuenta en su currículo con 30 cómics publicados a nivel internacional. Su objetivo era dibujar a una mujer “sentada sobre su coche junto a la orilla durante el atardecer, relajándose después de completar un gran proyecto creativo”.

Lexus al estilo manga

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.