Noticia

Modelos campeones en el Gran Premio de Clásicos Opel

Javier Gomara

11/08/2013 - 12:06

Opel montará un gran espectáculo para 60.000 espectadores en el circuito aleman de Nürburgring durante la 41 edición del Gran Premio de Clásicos, los días 9 y 10 de agosto.

La crème de la crème de los coches clásicos de carreras de Opel, se juntan para celebrar la edición 41 del Gran Premio de Clásicos Opel. En total 110 años de historia de competición, concentrada en 20 modelos estrella.

La historia de competición de Opel comienza con el legendario Opel Racing Car de 1903, que trás 10 años se convirtió en todo un exito en las carreras Grand Prix, ofreciendo elementos técnicos muy destacados como árbol de levas en cabeza con distribución vertical y cuatro válvulas por cilindro, consiguiendo velocidades de hasta 170 km/h.

Un año de desarrollo más tarde se llegó a una cilindrada de 12,3 litros, 260 CV y una fenomenal velocidad máxima de 228 km/h, por todos estos datos se le acabó denominando el 'Monstruo Verde'.

En contraste, el mundo de los rallies estará representado en el Gran Premio de Clásicos Opel, por una dupla espectacular como son: Opel Ascona y Walter Röhrl. Juntos consiguieron ganar el Campeonato de Europa en 1974 y el Campeonato del Mundo de Rallies de 1982.

En cuanto a las carreras de circuitos, la estrella más reciente de Opel ha sido el Calibra Cliff, con el que Manuel Reuter ganó el Campeonato Internacional de Turismos en 1996. El Opel Calibra, con un motor V6 y tracción total, dominó al resto de competidores, como Alfa Romeo o Mercedes, que estaban equipados con tecnología de Formula 1. También se podrá ver el Rekord C que era macabramente apodado como 'Viuda Negra'.

Completarán la concentración Gran Premios de Clásicos Opel, modelos de los años 60 y 70 como: el Opel Commodore A, dos Opel GT. A todos ellos se sumarán los modelos más actuales de la competición como el Astra OPC y el ADAM Rally Cup de la copa de la marca.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Opel

Opel

Modelos de Opel más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches