Logo Autobild.es

El modelo que propone Moia y que pretende revolucionar el transporte compartido

Moia
Un “minibús” que funciona con electricidad y que pretende revolucionar el transporte en las grandes ciudades.

No te pierdas: 'La nueva marca de movilidad de VW, Moia'

La marca Volkswagen lleva varios años trabajando en su proyecto de movilidad eléctrica. Es sabido que la compañía, para 2025, quiere ser la marca con más modelos en el mercado del coche eléctrico del mundo. En su ambicioso proyecto se cuela la marca Moia, la firma de servicio de movilidad de la misma Volkswagen, y su nuevo prototipo. Se trata de un monovolumen de aspecto “minibús” que funciona con electricidad y que pretende revolucionar el transporte en las grandes ciudades.

Moia se consolidaba el pasado año como parte del grupo Volkswagen. Con ella, el consorcio automovilístico elevaba el número de marcas a trece, una firma que ponía el objetivo en la movilidad en las grandes ciudades. La llegada de su prototipo pretende revolucionar el transporte, pues además de contar con un sistema eléctrico como corazón este concepto estará operativo el próximo año a través de una sencilla aplicación móvil.

VÍDEO: Los eléctricos más rápidos del mundo

Las 200 unidades que llegarán a Hamburgo como primera producción estarán operativas en 2018. Mediante una aplicación podrá solicitarse este transporte. Además, podremos conocer qué vehículos están disponibles, reservar y pagar desde el móvil, haciendo más sencillo el transporte en las ciudades. Este modelo, que será oficial en breve, contará con una autonomía de unos 300 kilómetros con una espera de carga de unos 30 minutos al 80% de su capacidad. Su interior será confortable y dispondrá de red inalámbrica Wifi además de un sistema de apertura de puertas eléctrico.

"En 2018, estaremos listos para lanzar internacionalmente nuevo concept de 'ride pooling' y daremos los primeros pasos hacia nuestro objetivo de reducir el número de coches en las principales ciudades en un millón de vehículos en Europa y Estados Unidos para 2025", decía el consejero delegado de la firma de servicios de movilidad de Volkswagen, Ole Harms.

Uber y Cabify serán los principales rivales de este servicio, un transporte que será compartido y que funcionará a través de la aplicación citada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.