Logo Autobild.es

Una modelo la lía y ondea la bandera a cuadros una vuelta antes

Winnie Harlow
La bandera a cuadros fue ondeada antes de tiempo en el Gran Premio de Canadá... y ha tenido sus consecuencias.

Los Grandes Premios de Fórmula 1 siempre habitúan a tener importantes personalidades en el paddock y, a veces, reciben labores demasiado importantes. En el Gran Premio de Canadá de F1, la modelo y activista Winnie Harlow ondeó la bandera a cuadros una vuelta antes… y estas han sido las consecuencias.

VÍDEO: Claves del GP Canadá F1 2018

Más allá de ser algo anecdótico, que la bandera a cuadros se ondee antes de tiempo tiene ciertas consecuencias. Tal y como dicta el reglamento, si la bandera a cuadros es ondeada, cuenta la clasificación hasta el momento en el que aparece la citada bandera a cuadros. Es por eso que el final de la carrera del GP de Canadá está marcado oficialmente en la vuelta 68, cuando en realidad tenía que haber terminado un giro después.

Winnie Harlow, activista, modelo y buena amiga de Lewis Hamilton, acudió como invitada al gran premio que se celebra en el Circuito de Montreal. Aceptó encantada la labor de poner fin a la carrera de Fórmula 1, pero lo hizo mal aconsejada: no fue su culpa, sino de quien le dijo que ondeara la bandera a cuadros antes de tiempo.

Victoria de Vettel en Canadá

La propio modelo explicó lo que había pasado en su cuenta de Instagram. “¡Cuando te dicen que ondees la bandera una vuelta antes! ¡¡¡Tenías un trabajo, señor!!! Muy agradecida de que nadie saliese herido”. El líder de carrera, que podía haber sido el gran damnificado al reducir el ritmo si no se hubiese dado cuenta, comentó por radio sorprendido que la bandera a cuadros apareciera demasiado pronto.

Debido a este incidente, no cuenta que Daniel Ricciardo haya marcado la vuelta rápida, ya que lo hizo en el giro final. Y podría haber sido peor, ya que si Verstappen hubiese adelantado a Bottas en la última vuelta o Hamilton hubiese superado a Ricciardo, habría quedado invalidado.

No es la única vez que algo así sucede. En el Gran Premio de Brasil de 2002, el jugador de fútbol Pelé ondeó la bandera a cuadros cuando no tocaba. En el Gran Premio de China de 2014 el oficial encargado de dar la bandera a cuadros también lo hizo un giro antes.

Sin duda, desafortunado incidente del que la modelo ha tenido la menor culpa. Como ella misma dice en su cuenta de Instagram, había alguien que supervisaba su labor… y lo hizo muy mal.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.