Logo Autobild.es

Mobius II, nuevo SUV ‘low cost’ para motorizar África

Mobius II

Nacho de Haro

Este espartano SUV de diseño y fabricación keniata quiere convertirse en un superventas gracias a un precio de venta de alrededor de 10.600 euros.

No es la primera vez que te hablamos sobre Mobius Motors y seguro que tampoco será la última, porque este fabricante de automóviles de Kenia quiere convertirse en uno de los más importantes de África. ¿Cómo? Pues con vehículos como el Mobius II, un SUV ‘low cost’ que ha sido diseñado para que no solo resulte asequible de adquirir, también para que sea barato mantener gracias a una sencillez técnica que garantiza una alta fiabilidad.

VÍDEO: Cinco todoterrenos viejos muy baratos

El nuevo Mobius II es el segundo vehículo presentado por Mobius Motors, que tiene su sede en Nairobi, donde fabrica todos sus modelos de  forma prácticamente artesanal. De formas cuadradas, la imagen de este SUV barato recuerda a la de los todoterrenos de antaño, con una carrocería angulosa y con paneles planos se asienta sobre un clásico chasis de largueros y travesaños.

En el tren delantero, el SUV ‘low cost’ para motorizar África monta un junto de suspensiones MacPherson, un esquema muy extendido entre todos los fabricantes de coches debido a su bajo coste de producción y equilibrado rendimiento. Detrás, sin embargo, recurre a un eje rígido sujeto por ballestas con el que Mobius Motors quiere garantizar una capacidad de carga elevada (hasta 625 kg) y ofrecer la robustez necesaria para sobrevivir en entornos inhóspitos.

Debajo del capó, encontramos un motor de gasolina 1.8 de cuatro cilindros en línea que produce una potencia de 131 CV y 182 Nm de par. Un bloque que está asociado únicamente a una caja manual de cinco velocidades, un cambio que transmite la fuerza exclusivamente a los neumáticos traseros. Sí, has leído bien, este SUV pensado para países en vías de desarrollo no dispondrá en ninguna de sus versiones de sistemas de tracción a las cuatro ruedas.

En el habitáculo, nos encontramos con un espacio que, como el exterior, presenta unas formas simples, sin florituras ni elementos superfluos. Tiene capacidad para transportar hasta cinco pasajeros, aunque eso sí, las versiones de acceso solo vienen con dos plazas. Las dos principales opciones que ofrece la marca afectan a un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y al aire acondicionado.

En cuanto al precio, este SUV se vende en el mercado local por 1,3 millones de chelines kenianos, el equivalente a unos 10.600 euros según el tipo de cambio actual. Según indica la marca, esta suma sería inferior al precio por el que se venden berlinas con cinco o seis años de antigüedad en el mercado de coches de ocasión en Kenia.

Fuente: CarScoops.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.