Skip to main content

Noticia

Motor

Mitsubishi vuelve a fabricar coches en Europa... ¿y en España?

Prueba de los 100.000 kilómetros: Mitsubishi Eclipse Cross, un solitario eficiente

Otra buena noticia para la industria española

Mitsubishi vuelve a fabricar coches en Europa. Así lo ha confirmado la marca japonesa en un comunicado donde empieza a desvelar algunas líneas estratégicas dentro de la alianza que forma junto a Renault y Nissan. Y esa línea pasa por producir modelos con el diamante en el frontal en las factoría europeas.

Esta medida puede beneficiar seriamente a España

¿Incluye eso fábricas españolas como las de Valladolid o Palencia? AUTO BILD se ha puesto en contacto con Mitsubishi España y por ahora pueden dar pocos datos confirmados, pero es una opción dada la presencia de esas factorías en nuestro país.

Si echamos un vistazo a lo que se fabrica en España dentro del grupo, el Renault Captur y el Renault Kadjar saltan rápidamente a la vista y podrían ser modelos desde los que se construyeran alternativas para Mitsubishi. Lo que está claro es que el mercado cada vez demanda más SUV y más eléctricos o híbridos enchufables, fortalezas que reúnen esos modelos.

El CEO del grupo da su versión

Luca de Meo, CEO del grupo Renault, lo ha dejado claro .“Nuestro nuevo enfoque dentro de la Alianza, centrado en proyectos de impacto, se está convirtiendo en realidad. Esta iniciativa pragmática basada en valores marcará la diferencia en nuestras plantas, en la huella de nuestro socio y en las calles europeas. Este hermoso proyecto cumple con las expectativas de todos los socios desde una perspectiva de diseño, regulación y comercial. Para eso está destinada la Alianza y estamos muy contentos, en Groupe Renault, de contribuir a este nuevo paso en su historia de cooperación”.

Todo sobre Mitsubishi

Modelos de Mitsubishi más populares

Ver todos los modelos

Y además