Logo Autobild.es

Mitsubishi rinde tributo a su pasado devolviendo a la vida al Model A

Mitsubishi Model A
Ha sido construido sobre la plataforma de uno de sus modelos más modernos, el Mitsubishi Outlander PHEV.

La empresa japonesa cumple 100 años y no ha podido celebrarnos de mejor manera que rindiendo tributo a sus orígenes. La compañía ha presentado una reconstrucción de su primer modelo, el Model A, que ha sido construido sobre la plataforma de uno de sus modelos más modernos, el Mitsubishi Outlander PHEV. Prácticamente un siglo separa a ambos modelos, todo un regreso al pasado de la mano del presente.

No te pierdas la prueba del Mitsubishi Outlander

El primer automóvil en serie fabricado por la marca y el que inauguró este tipo de producción en Japón fue el Mitsubishi Model A. Tenemos que remontarnos a 1917 cuando esta empresa comenzara los trabajos de su primer vehículo. Según la historia, los creadores de este modelo pusieron como objeto las grandes fortunas, creado para altos funcionarios del gobierno y ejecutivos de la época.

VÍDEO: El Mitsubishi Eclipse Cross en terrenos difíciles

"El equipo de West Coast Customs combinó a la perfección nuestro pasado, presente y futuro en forma del Mitsubishi Re-Model A", decía Francine Harsini, directora de marketing de Mitsubishi Motors en Estados Unidos. "Ha sido un proyecto estimulante y del que estamos emocionados por compartir. Además, esta construcción única nos ha brindado la oportunidad de utilizar la integración de varios elementos que nos ayudarán a promocionar el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, que llegará a principios de 2018".

La marca se ha únido a West Coast Customs para completar los trabajos del particular Model A construido sobre la base del Mitsubishi Outlander PHEV. El mencionado Mitsubishi Model A y su filosofía, no fue de nuevo seguida por la compañía hasta los años sesenta, donde de nuevo la marca confió en un coche de estas características pensado para un segmento de lujo. La estructura original de 1917 monta ahora sistemas como el "Super All-Wheel Control", la tracción a las cuatro ruedas, o medidas de seguridad como la mitigación de colisión frontal. Todo, manteniendo la estética del mítico modelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.