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Mitsubishi Mi-Tech Concept: debuta en el Salón de Tokio 2019

Mitsubishi Mi-Tech Concept
El Mitsubishi Mi-Tech Concept ha sido oficialmente presentado en el Salón de Tokio 2019 esta misma semana. Incluye un sofisticado sistema de propulsión híbrido.

Entre el 23 de octubre y el 4 de noviembre mantendrá sus puertas abiertas el Salón de Tokio 2019, una de las citas más importantes del año para el mercado local japonés. En la cita asiática se dan cita multitud de novedades, entre las cuales destaca el Mitsubishi Mi-Tech Concept, un prototipo de SUV descapotable dotado de tecnología de realidad aumentada y un sofisticado sistema de propulsión híbrido enchufable.

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La idea detrás de este concept car es imaginar el buggy del futuro completo con una nueva interpretación del diseño Dynamic Shield de Mitsubishi con detalles en cobre. La parrilla está flanqueada por faros en forma de ‘T’, con enormes pasos de rueda cuadrados que atraen toda la atención al mirar el lateral del prototipo, mientras que la ausencia de puertas, el extremo posterior en forma de hexágono y las luces traseras con la misma forma del grupo óptico delantero, completan el conjunto.

Mitsubishi Mi-Tech Concept: con un motor de tipo turbina

Mientras que el exterior es indudablemente llamativo, el interior adopta un enfoque claramente minimalista al deshacerse de la mayoría de botones e interruptores físicos. No existe un sistema de información y entretenimiento convencional en la consola central, sino que los pasajeros obtienen todo un grupo de instrumentos digital y un Head-Up Display que se beneficia de la tecnología de realidad aumentada. Los interruptores de tipo teclado se ubica en la parte superior de la consola central acompañados de una ingeniosa empuñadura que se dobla como un teclado cada vez que se quieren utilizar estos controles.

Por otro lado, el sistema de propulsión del Mitsubishi Mi-Tech Concept es, quizás, lo más llamativo de todo el prototipo. Se trata de un motor-generador de turbina de gas compacto que reemplaza al motor de combustión tradicional. Desarrolla un “rendimiento potente para su tamaño y peso” y puede funcionar con diésel, queroseno o alcohol

El motor de turbina de gas es parte de un sistema híbrido enchufable que funciona junto con un intrincado sistema de tracción a las cuatro ruedas con pinzas de freno electrificadas. La firma de los tres diamantes no ha entrado en detalles acerca de la potencia y rendimiento de este sofisticado sistema de propulsión, ni ha explicado si tiene planes para llevar esta tecnología a un modelo de producción en el futuro.

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