Noticia

Coches 4x4

Mitsubishi lanza el nuevo crossover compacto ASX

Redacción Auto Bild

20/01/2010 - 10:33

El vehículo será presentado en el Salón de Ginebra. Las ventas del Mitsubishi ASX Compact Crossover en Europa comenzarán a finales de junio.

El SUV compacto es la versión europea del modelo japonés RVR, que tiene prevista su comercialización en el país asiático a partir de febrero. Aunque aún no se conocen muchos datos del nuevo Mitsubishi ASX, la marca ha desvelado que tendrá capacidad para cinco ocupantes y que será introducido paulatinamente en los países europeos desde finales de la primavera de 2010.
En cuanto a mecánicas incluirá, entre otras, una nueva diésel de 1,8 litros con turbo de inyección directa que cumple con la normativa Euro 5. Este motor, desarrollado conjuntamente entre MMC y Mitsubishi Heavy Industries, Ltd., estará asociado a una transmisión manual de seis velocidades e incluirá la tecnología “Automatic Stop and Go”.
Con el lanzamiento del Mitsubishi ASX, el fabricante pretende incrementar su presencia en el segmento de los crossover (tal y como ha hecho con el recientemente rediseñado Outlander) y hacer frente a modelos exitosos como el Nissan Qashqai.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Mitsubishi

Mitsubishi

Buscador de coches