Logo Autobild.es

Mitsubishi Expander, el XM Concept llega a producción

El Mitsubishi XM Concept llegará a producción y lo hará con el nombre Expander. Será presentado en próximo 10 de agosto en Indonesia.

No te pierdas: 'Mitsubishi XM Concept'

¿Recuerdas el pasado año cuando la marca japonesa presentaba el Mitsubishi XM Concept? Entonces te contábamos que era un prototipo que intentaba mezclar lo mejor de dos mundos, el de los SUV y el de los familiares. Fue presentado en el Salón de Indonesia y ahora, un año más tarde, se presentará allí mismo la versión de producción de este modelo de la casa asiática. Se llamará Expander, y será producido en la fábrica que la marca tiene en Indonesia.

Uno de los apartados más destacados del Mitsubishi XM Concept era sin duda la estética que enseñaba. Era un concepto realmente atractivo, con un gran frontal en donde se dejaba ver unos ópticos muy rasgados. La parrilla también era de grandes dimensiones y desde ella partían la mayoría de elementos. Los antiniebla terminaban por dar músculo al conjunto, armando unos pasos de rueda que otorgaban mucha presencia al XM.

VÍDEO: Así celebró Mitsubishi sus años en Estados Unidos

Pues bien, el Mitsubishi Expander será eso mismo pero con algún detalle diferenciador que llegará por su puesta a producción. La marca sigue con la idea de hacer un coche versátil, mitad SUV mitad MPV. La carrocería, por supuesto, enseñará el nuevo lenguaje de la compañía, con una estética afilada, la clásica parrilla delantera y los pilotos traseros en forma de L.

Según informan, el habitáculo podrá contar con hasta tres filas de asientos para siete pasajeros, todo a pesar de ser un coche compacto. Se fabricará en Indonesia, en la planta de la compañía japonesa. Bajo su piel encontraremos un motor gasolina de 1.5 litros asociado a un cambio CVT de seis relaciones en modo manual. Aterrizará el 10 de agosto y, por el momento, no llegará a Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.