Logo Autobild.es

Mitsubishi está preparando un nuevo SUV

Mitsubishi Eclipse Cross

¿Vuelve el Montero?

Mitsubishi es, a día de hoy, una marca SUV. Vale, en su gama hay excepciones como el compacto Space Star o el eléctrico i-MiEV, pero el grueso de su oferta son todocaminos, lo que se ha mostrado como una decisión empresarial más que correcta ya que son los coches de moda. Y una vez elegido el camino, la marca nipona no se bajará de él: está preparando un nuevo SUV.

VÍDEO: El Mitsubishi Eclipse Cross en los terrenos más inverosímiles

Se lo han sonsacado los compañeros de Carbuzz en el Salón de Ginebra 2018 a Tsuneshiro Kunimoto, Vicepresidente y General Manager de Diseño en Mitsubishi. Al preguntarle sobre las posibles futuras aplicaciones del lenguaje de diseño estrenado en el Mitsubishi Eclipse Cross y de si darán forma a un nuevo todocamino, Kunimoto declaró que: “Si, es una de las posibilidades que estamos contemplando, un nuevo SUV. El segmento SUV todavía está en crecimiento, también en China y Europa, así que sería una buena decisión para Mitsubishi”.

3 razones por las que no se hacen todoterrenos como el Montero

Sus palabras no deberían coger desprevenido a nadie, puesto que los últimos movimientos del fabricante han ido todos en esa misma dirección. Por un lado, ficharon a Fred Díaz, que desarrolló el nuevo Nissan Titan en su estancia en la compañía nipona, como CEO de la división norteamericana de la marca; y, por otro, la inclusión de Mitsubishi en la alianza Renault-Nissan puede tener grandes beneficios.

Kunimoto tiene claro esto último, en gran parte por la amplia gama de plataforma de las que dispone gracias a esta unión. “Mitsubishi es robusta e ingeniosa. Mira al Pajero en el Dakar como ejemplo de robustez. Gracias a la nueva alianza tenemos muchas opciones entre las que elegir. Mitsubishi continuará creciendo”, sentencia.

 

A esto se suma el hecho de que la tecnología híbrida del Outlander PHEV podría aplicarse a un nuevo modelo, lo que ha abierto la puerta a todo tipo de rumores. Uno de los que tiene más fuerza, no sabemos si por realidad o por deseo, es la posible vuelta del Mitsubishi Montero.

Fuente: Carbuzz.

Todo sobre Mitsubishi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.