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Más motores y menor precio para el ASX

Redacción Auto Bild

14/07/2010 - 14:23

Hace poco más de un mes que el ASX se puso a la venta y, según Mitsubishi, ha superado todas las expectativas: las visitas a su web se han materializado en 1.000 pedidos. Ante este éxito, la marca ha decidido ampliar la gama mucho antes de lo previsto. Se incorporarán dos nuevas motorizaciones: una gasolina y otra diésel. El consumo y las emisiones de dióxido de carbono son bajas en ambos propulsores.

Un diseño atractivo, una tecnología respetuosa con el medio ambiente y unas prestaciones más que aceptables son, según Mitsubishi, algunas de las armas del ASX. Su cifra de pedidos augura un gran éxito; por ello, el fabricante ha realizado un esfuerzo y, adelantándose a las fechas previstas, lanzará en agosto dos nuevas mecánicas de bajas emisiones, desarrolladas íntegramente por la automovilística nipona.

El modelo incorporará nuevas versiones sobre la base de estos dos propulsores. El primero de ellos es el 160 MPI, un motor de gasolina con 117 CV, dotado del sistema MIVEC de control electrónico de alzado variable de válvulas. Su consumo y sus emisiones (5,9 l/100 km y 135 gramos de CO2 por kilómetro, respectivamente) son muy ajustados.

También se añade al ASX una nueva mecánica diésel, la 180 DI-D. Dispone de tecnología MIVEC, common-rail y un turbo de geometría variable, lo que le permite ofrecer 116 CV. Asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones -el propulsor de gasolina va unido a una de cinco-, gasta 5,5 litros de combustible cada 100 kilómetros.

Estas versiones, al igual que la ya existente (200 DI-D MIVEC de 150 CV), están dotadas del equipamiento ClearTec de bajas emisiones, que incluye el sistema “Automatic Stop&Go”, la dirección eléctrica o los neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Los nuevos motores y acabados configuran una gama con ocho opciones, cuyos precios van de los 19.950 € (160 MPI ClearTec Challenge), a los 30.400 (200 DI-D ClearTec Kaiteki 4WD). La dotación básica comprende siete airbags -incluido el de rodilla-, controles de estabilidad y tracción, asistencia al arranque en pendiente, ABS, señalización de la frenada de emergencia, encendido automático de las luces, sensor de lluvia, control de crucero, climatizador, llantas de 16”... A medida que se “suben escalones”, el conductor cuenta con faros delanteros de xenón o Bluetooth, para acabar, en los ASX “tope de gama”, con la tracción total 4WD o el techo panorámico con “luz solar” o “luz lunar” (una serie de LED’s colocados alrededor del cristal).

¿Qué te parecen las opciones? ¿Añadirías alguna mecánica más a la gama del ASX?

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