Logo Autobild.es

Un misterioso convoy militar, cazado con una bandera Trump

Un misterioso convoy militar, cazado con una bandera Trump
Un misterioso convoy militar ha sido cazado portando con una bandera en la que se podía leer la famosa frase propagandística "Trump - Make America Great Again". Ningún grupo de las fuerzas armadas ha querido atribuirse esta marcha; de hecho, esto rompe algunas de las normas del Ejército Americano.

Donald Trump, los coches: un millón de trabajos en peligro

Un misterioso convoy militar ha sido cazado portando con una bandera en la que se podía leer el eslogan propagandístico de Trump. La caravana de vehículos de guerra fue vista la semana pasada en Kentucky (EEUU), en la carretera Interstate 65 que va hacia Louisville, y ningún grupo militar se ha proclamado autor de la marcha.

Tanques marchan por EEUU con la bandera de Trump

Según los compañeros del Courier Journal, un portavoz de los Ft Knox, Patrick Hodges, afirmó que el convoy no era de ellos. El Mayor de los Kentucky National, Stephen Martin, hizo unas declaraciones similares.

Una de las ideas que corre sobre este hecho es que los vehículos podrían tratarse de "excedente militar", tal y como comentó un portavoz del Departamento de Defensa, Maj Jamie Davis, quien echó un ojo a la grabación antes de concluir que probablemente esos tanques no pertenecían a ningún área militar.

Davis también dijo que llevar tal bandera (la cual mostraba el archiconocido mensaje de la camapaña electoral "Trump - Make America Great Again") en un vehículo militar supondría la violación de algunas reglas. "No es el procedimiento normal", dijo, antes de añadir que no sería legal circular con  un convoy militar sin determinadas unidades en los camiones.

El activista y veterano de las Fuerzas Aéreas Chris Rowzee dijo: "No puede expresar lo disgustado que estoy ante esto. Mostrar un eslógan de propaganda política en un vehículo militar recuerda mucho a la Alemania nazi".

La teoría de Tracey Metcalf, administrador de la Asociación Military Vehicle Preservation, cree que es posible que estos prototipos de Humvees han sido en algún momento de su vida vehículos de la Aramada americana.

VÍDEO: Un misterioso convoy militar, grabado portando una bandera a favor de Trump

Fuente: Courier Journal

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.