Logo Autobild.es

La “misteriosa” respuesta de Elon Musk en Twitter a un funcionario ruso

La “misteriosa” respuesta de Elon Musk en Twitter a un funcionario ruso

“Si muero en circunstancias misteriosas…”

El CEO de Tesla es una de las personas cuyos mensajes tienen más repercusión entre sus seguidores, sobre todo, en una red social como Twitter que, por cierto, acaba de comprar. Por eso ha levantado mucho revuelo la “misteriosa” respuesta de Elon Musk en Twitter a un funcionario ruso

En concreto, a Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, quien acusó a Elon Musk de estar involucrado en el suministro de fuerzas fascistas en ucrania provistas de equipamiento militar. “Por eso, serás responsable, Elon, da igual que te hagas el tonto”, publicó Rogozin.

Ante esta acusación, el fundador de Tesla respondió con un mensaje un tanto misterioso: “Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido bueno saberlo ya”, sugiriendo que podría morir. 

La “misteriosa” respuesta de Elon Musk en Twitter a un funcionario ruso

Después se produjo un cruce de declaraciones entre Rogozin y Musk, en el cual, el primero recurrió al discurso manido que viene repitiendo el gobierno ruso, afirmando que la invasión rusa de Ucrania es, en realidad, una “desnazificación” de aquel país. 

En otros comentarios, el funcionario ruso afirma que Starlink, la empresa dirigida por Elon Musk, entregó equipamiento militar a Ucrania y está siendo asistida por el Pentágono. Algo que no es del todo falso, ya que el magnate sudafricano tuiteó en febrero que “el servicio Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales en ruta”. 

Elon Musk reta a Vladimir Putin

Por otro lado, el Washington Post informó que el gobierno federal de los Estados Unidos pagó millones de dólares por una parte significativa de los costes del equipo y del transporte.

Rogozin también dijo que Musk sería “responsable como adulto” por las supuestas acciones. El dueño de Starlink y Tesla respondió diciendo que “la palabra nazi no significa lo que parece pensar que significa”. 

Los estudiosos afirman que el gobierno de Rusia ha intentado impulsar un argumento de “desnazificación” con el fin de invocar la segunda guerra mundial, un punto histórico de orgullo para la nación.

Varios expertos dijeron a NPR en marzo, sin embargo, que la estrategia es una “distorsión dañina y dilución de la historia”, que es parte de un intento a largo plazo para deslegitimar a Ucrania.

Etiquetas: Elon Musk

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.