Logo Autobild.es

La misteriosa frecuencia que bloquea los mandos de los coches

acceso sin llave
La que te puede liar un vecino 'manitas'

Todos los mandos de la zona dejaron de funcionar. Los vecinos no podían abrir ni cerrar sus coches; lo mismo pasaba con los garajes. La culpable era una misteriosa frecuencia que hacía que dejaran de funcionar los mandos de los coches.

Parece el argumento de una película de terror, pero es algo que ha sucedido de verdad en una ciudad de Ohio (EE.UU). 

Los hechos sucedieron hace tres semanas. De la noche a la mañana los vecinos de North Olmsted empezaron a tener problemas para utilizar los mandos remotos de sus vehículos. El problema no era que, de golpe, todos se hubieran quedado sin pilas o algo similar, porque al alejarse de la zona, volvían a funcionar con normalidad.

Hubo vecinos que notaron también que el problema no se daba con todos los mandos o todos los coches. Uno de ellos ha relatado a un periódico local que cuando acudía a visitar a sus padres, residente del barrio, con su coche no podía usar el mando, pero si lo hacía al volante del Nissan de su novia no tenía problema.

El culpable estaba entre ellos

Tras recibir más de una docena de llamadas de los afectados, la policía local inició una investigación. Los investigadores usaron medidores para comprobar que algo estaba interfiriendo en la frecuencia que usaban los mandos, pero nadie era capaz de averiguar de dónde procedía la extraña señal.

En la investigación han colaborado expertos, empresas de telecomunicaciones y hasta la compañía eléctrica local".

Finalmente descubrieron que se trataba de un dispositivo casero fabricado por un vecino que emitía una frecuencia que inhibía las señales de múltiples mandos en la zona. No ha habido castigo porque no lo fabricó con intención maliciosa; lo hizo para saber si alguien estaba en el piso de arriba mientras él trabajaba en el sótano de su casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.