Logo Autobild.es

Mira que bonito homenaje a Ayrton Senna a través del NSX

Mira que bonito homenaje a Ayrton Senna a través del NSX
¿Sabías que el Honda NSX estuvo fuertemente influenciado por Ayrton Senna? El piloto condujo el modelo en desarrollo en varias ocasiones e hizo algunas de las anotaciones más importantes que han permitido que el NSX sea uno de los deportivos más deseados de todos los tiempos. Este vídeo rinde un emotivo homenaje al mítico piloto a través de la generación más actual del deportivo.

¿Qué une a Ayrton Senna y el Honda NSX? Quizá no lo sepas pero el piloto fue uno de los máximos impulsores del desarrollo del deportivo japonés. Tanto es así, que hay quien asegura que Senna fue uno de los guías espirituales del NSX. 

No es para menos. Antes de perder la vida durante el Gran Premio de San Marino de 1994, en el circuito de Imola (Italia), Ayrton fue votado como el mejor y más influyente piloto de Fórmula 1.

A subasta el Honda NSX de Ayrton Senna

Por aquél entonces, Senna ayudaba a los responsables de Honda que trabajaban en el desarrollo de un impresionante coche deportivo. Tras probarlo en varias ocasiones, incluyendo varias vueltas al exigente trazado de Nürburgring, Senna los convenció para actualizar el chasis y la suspensión. Los cambios que el equipo de Honda acometió siguiendo los consejos de Senna han sido claves para que el deportivo haya alcanzado las cotas de éxito cosechadas.

Este vídeo es un emotivo homenaje al vínculo que existe entre Ayrton Senna y el Honda NSX. No hay narración que lo explique, pero tampoco es necesaria. Con el rugido del motor, el sonido de la radio del monoplaza del piloto y la combinación de imágenes históricas de Senna en competición y el Honda NSX en su versión más actual, este youtuber ha creado un precioso vídeo. Seguro que estás deseando verlo, asi que dale al play:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.