Logo Autobild.es

En Minneapolis han prohibido los auto-servicios por cuestiones de seguridad y emisiones

mcDonalds
Provocan accidentes en sus inmediaciones y más contaminación.

Los auto-servicios están ganando cada vez más popularidad en nuestro país, pero es en Estados Unidos, de donde provienen, donde los conocidos como ‘drive-tru’ son el pan de cada día. Bueno, o quizá lo era porque en Minneapolis los han prohibido por cuestiones de seguridad y de emisiones. ¿Seguirán su ejemplo otras ciudades?

VÍDEO: Así se construye una gasolinera low-cost

La nueva normativa aprobada no conlleva que se eliminen los ya existentes, pero sí que prohíbe la construcción de nuevos locales de este tipo a partir de ahora. El primer argumento para tomar esta decisión ha sido las emisiones contaminantes, ya que se considera que esta dirección ayudará a cumplir el objetivo de reducir el 80% de las emisiones de gas para 2050 que tiene la ciudad.

Esto puede tener algo de sentido, pero también hay que señalar que con el inminente proceso de electrificación y la popularización de los vehículos de cero emisiones a medio plazo, al menos en teoría las cifras de contaminación deberían mejorar por sí solas en los años venideros.

Pero, por si este primer argumento no convence a todo el mundo, también se alega a la seguridad como motivo para llevar a cabo la prohibición. Según un estudio del Florida Department of Transportation, hay una correlación bastante directa entre su presencia y la accidentalidad de la zona.

Se apunta que en los barrios de bajos ingresos, la presencia de un auto-servicio suponía el aumento de accidentes con peatones en 0,69 cada cuatro años. Esto se debería a que justo antes de realizar el pedido el conductor pierde atención a lo que sucede a su alrededor, así como también ocurre justo después de recoger el encargo.

Fuente: StreetsBlog

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.