Logo Autobild.es

Mini tendrá un modelo más grande que el Clubman

Mini tendrá un modelo más grande que el Clubman
Mini podría lanzar un quinto modelo en unos años. Este nuevo integrante de la familia Mini sería un Clubman más grande que, por supuesto, continuaría ofreciendo ese lado Mini que todos los actuales modelos respetan.

Así es, parece que el universo Mini no tiene límite y seguirá creciendo con la llegada de un nuevo coche, un modelo que podría ser más grande que el actual Clubman. Esta idea ha sido revelada por el propio jefe de producto de la marca, Ralph Mahler, quien ha hablado sobre los planes de negocios que la compañía tiene en mente. De ser así, la marca se colocaría con cinco modelos, el Mini que todos conocemos, el SUV compacto Countryman, el todocamino de tres puertas Paceman, el familiar Clubman y un quinto integrante.

En el Salón del Automóvil de París hemos podido conocer al nuevo Mini Clubman JCW, la versión más radical del modelo de la casa Mini. Se trata de un familiar con nada menos que 231 caballos de potencia, el mismo motor utilizado por el Mini John Cooper Works. Hablamos de un 0-100 km/h en apenas 6,3 segundos para un coche que está pensado para un uso práctico, con una apertura de maletero muy popular en el segmento. Todo un coche exclusivo que solo Mini podría lanzar al mercado.

Pues bien, la misma compañía ha asegurado que no piensas pararse aquí, y que estudian lanzar otro modelo más que amplíe su gama hasta los cinco coches. No han dado demasiados datos de cómo será este quinto participante, pero con los datos recabados podemos adivinar a qué segmento irá destinado. Como bien dijo Mahler, el nuevo Mini no puede parecerse a otro modelo de la gama, pues necesita diferenciarse del resto de integrantes de la familia con una personalidad propia.

No te pierdas: 'Mini Clubman JCW ¡con 231 CV!'

Con todo parece que el nuevo modelo de Mini será más grande que el Clubman. Este nuevo Mini seguirá manteniéndose fiel a la filosofía de la compañía, es decir, ofrecer coches que posean unas capacidades dinámicas diferentes. Ralph Mahler decía que "Mini como marca tiene una especie de promesa debido a su nombre. Desde sus inicios tenemos una lista de requisitos, una herencia, un sentimiento go-kart, todo lo que en los genes Mini está escrito".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.