Logo Autobild.es

Mini presenta Urban Cabin: el tercer proyecto Mini Living

Mini Urban Cabin
Se trata de un ático en Los Ángeles (EEUU) rediseñado por el equipo de Mini.

No te pierdas: ¡Sube los altavoces! Un Mini John Cooper Works en un túnel

Mini es una marca conocida por su capacidad para meter muchos elementos y tecnología en un espacio pequeño y premium. Y, en los últimos años, esta habilidad no la ha aplicado solo a los coches; además, ha abierto su espectro de actuación a edificios.

No te pierdas: Mini Citysurfer Concept: más allá de las cuatro ruedas

Y este es es el caso que ahora nos ocupa. El proyecto se llama Mini Living, y el último de los ejemplos es Urban Cabin. Ha sido diseñado por los arquitectos locales FeelandBuck, y se trata de un ático en desuso situado en el centro de Los Ángeles; ahora, ha sido transformado en un espacio minimalista de lujo.

Mini Urban: el tercer proyecto Mini Living

Descrito como un "oasis urbano", el diseño se adapta a un "uso creativo del espacio", y ofrece un esquema de tres compartimentos. Hay un área para vivir o dormir, un baño y una cocina (todo ello, diseñado por el equipo de Mini), y una tercera zona, separada por una lona, en la que los arquitectos han creado un jardín.

No te pierdas: Mini Remastered: lo último de David Brown Automotive

"Estamos trabajando en nuestra propia interpretación del co-living. Nuestro objetivo es habilitar una comunidad con un genuino sentido de comunidad, con las puertas abiertas y que cree un espacio público", explica el responsable de Estrategia e Innovación de Mini, Esther Bahne.

Tras otros proyectos previos en Londres y nueva York, el de Los Angeles es el tercero de los cinco que Mini pretende crear. Los próximos se presentarán en Pekín y Tokyo, a finales de este año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.