Logo Autobild.es

El Mini más pequeño del mundo, en los JJOO de Londres 2012

Imagen por defecto
No podía ser de otra manera. El Mini más pequeño del mundo ha hecho su aparición en los JJOO de Londres 2012. Los británicos no han dudado en usar un coche 'de casa' para ayudar a los comisarios de la competición.

Los deportistas no son las únicas estrellas en los JJOO de Londres 2012. El Mini más pequeño del mundo les 'roba' en ocasiones algo de protagonismo. Se trata de un pequeño coche teledirigido eléctrico que hace la vida más cómoda a la organización del evento deportivo por excelencia. El Mini sirve, por ejemplo, como apoyo para recuperar discos tras su lanzamiento. 

Solo existen tres unidades de este modelo tan llamativo. Es un pequeño coche teledirigido, algo más grande de lo que habitualmente se puede encontrar en las tiendas, puesto que está creado a escala 1:4.

La función del Mini más pequeño del mundo durante los JJOO de Londres 2012 es recoger jabalinas, discos y martillos durante las pruebas de lanzamiento. Disponen de una cavidad donde introducir dichos elementos y pueden soportar un peso máximo de ocho kilos. 

No dispone de una gran autonomía, algo lógico por su reducido tamaño. Sus baterías duran hasta 35 minutos y después de agotarse se recarga completamente en aproximadamente hora y media. 

Mini se une así a la flota de vehículos enviada por BMW a los JJOO de Londres 2012. Los tres coches llevan pintura olímpica, para encajar mejor en el escenario en el que participan. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.