Logo Autobild.es

Los Mini JCW 2020 Clubman y Countryman podrían llegar con 306 CV

Mini JCW 2020
El mismo motor que el X2 M35i.

Buenas noticias para los aficionados de Mini y es que parece que los próximos Mini JCW 2020 Clubman y Countryman, que la marca debería presentar más pronto que tarde, experimentarán un sensible aumento de potencia respecto a sus predecesores que les llevará a superar los 300 CV.

Esto se debe a que montarían el mismo motor que el BMW X2 en su variante M35i, el denominado técnicamente como B48A20T1. Se trata de un propulsor de gasolina de 2,0 litros y con turbo, que desarrolla en el BMW una potencia de 306 CV y par máximo de 450 Nm. La mejoría sería considerable, puesto que los modelos JCW actuales tienen una potencia de 231 CV.

VÍDEO: Así es el nuevo Mini John Cooper Works Clubman

Para ponerlo en perspectiva, el M35i, que cuenta con tracción integral, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que el 30i, que usa el mismo motor del JCW, necesita 6,3 segundos para completar el sprint. Teniendo en cuenta que el Countryman JCW ahora marca 6,2 segundos en la aceleración, con el nuevo motor posiblemente rebaje alguna décima respecto al BMW.

Prueba Mini John Cooper Works Countryman: ¿te atreves?

Ahora bien, el cambio de motor también traería otras novedades a los Mini JCW 2020 Clubman y Countryman, siendo el más importante la pérdida de la caja de cambios manual, que sería reemplazada por una transmisión automática de ocho relaciones. Además, los rumores también apuntan a la inclusión de un diferencial de deslizamiento limitado delantero.

Fuente: Motoringfile.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.