Logo Autobild.es

Mini eléctrico: estas son las primeras imágenes oficiales

Primeras imágenes oficiales Mini eléctrico
No es mucho, pero algo es algo...

La que abre estas líneas y la que vas a ver unos párrafos más abajo son las primeras imágenes oficiales del Mini eléctrico.

No, no son fotografías, sino dos bocetos que adelantan cómo será la parrilla (la primera) y las llantas (la segunda) del Mini enchufable. 

El que sujetan estas líneas es el boceto de la parrilla del Mini eléctrico. La parrilla es uno de los elementos más importantes en la mecánica y la estética de un coche de combustión. En el caso de los coches eléctricos, es solo un elemento decorativo ya que por sus particularidades técnicas los enchufables no necesitan que el motor refrigere, de ahí que la mayoría no tengan parrilla o sea falsa.

El coche eléctrico de Mini forma parte del segundo grupo: tiene parrilla, pero solo como decoración. De forma hexagonal sigue la línea de diseño de la marca, pero la interpretación cerrada es nueva por completo. Detrás de la parrilla, los elementos para la refrigeración brillan por su ausencia, lo que significa que la parrilla puede permanecer cerrada y mejorar así el flujo de aire. Como seña de identidad, tiene una barra decorativa en amarillo con un distintivo “E” del mismo color.

Un adelanto de las llantas del Mini eléctrico

Esta que te dejo a continuación es la primera imagen de las llantas del Mini enchufable:

Primeras imágenes oficiales Mini eléctrico

Las llantas reproducen el motivo de la barra decorativa de la rejilla del radiador y añaden un toque asimétrico.

“Mini es una marca urbana, y el Mini totalmente eléctrico es el siguiente paso lógico hacia el futuro”, ha dicho Oliver Heilmer, director de Diseño MINI. “Estos bocetos iniciales reflejan nuestra visión del diseño auténtico, que tiende un puente entre la historia de la marca y su futuro eléctrico”, afirma.

El coche eléctrico de Mini es una continuación del proyecto piloto MINI E de hace exactamente diez años y del modelo híbrido enchufable Mini Cooper S E Countryman ALL4 comercializado desde 2017, el primer Mini eléctrico representa la siguiente fase en la electrificación de la marca Mini.

Los planes de la marca apuntan que estará disponible a partir de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.