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Mini Electric, todos los secretos y 20 fotos

El Mini Electric es uno de los últimos modelos eléctricos que se ha presentado. De él vamos a repasar hoy todos sus secretos y, además, ofrecerte 20 fotografías con las que no te perderás un solo detalle.

Los coches eléctricos ganan protagonismo en el mercado a pasos agigantados. Prácticamente todas las marcas han presentado sus propuestas en este sentido durante los últimos tiempos, y Mini no ha sido diferente. La firma del Grupo BMW tiene en su Mini Electric, cuyo nombre oficial es Mini Cooper SE, a su representante en este campo. ¿Cuáles son sus secretos? Los siguientes:

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Diseño

El Mini Electric, que se fabrica en la misma planta que el resto de versiones, presenta un diseño específico con peculiaridades típicas de los modelos dotados de un motor eléctrico. Por ejemplo, su parrilla delantera ciega, que además es especialmente visible gracias a una línea amarilla que la atraviesa. Este color está presente en las carcasas de los retrovisores. También cuenta con una toma de carga que se sitúa exactamente en el mismo lugar que la boca de combustible de las variantes de combustión. Y ojo, porque Mini asegura que el centro de gravedad es 30 milímetros más bajo que el del Cooper S, con los beneficios que ello tiene en términos dinámicos. Las llantas, de curioso diseño, son de 17 pulgadas.

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Interior

El interior del Mini Cooper SE nos es familiar, aunque presenta una serie de elementos específicos de esta versión. El cuadro de mandos cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, mientras que los grafismos muestran informaciones típicas de un coche eléctrico. No obstante, lo más interesante llega cuando se habla del maletero, que calca la capacidad de las versiones térmicas con entre 211 y 731 litros. Para ello se han colocado las baterías bajo el suelo y se ha elevado la distancia de la carrocería respecto al piso en 18 milímetros.

Motor

El motor que impulsa al Mini Electric tiene una potencia de 135 kW, cuyo equivalente son 184 caballos. El par máximo, por su parte, es de 270 Nm. La alimentación de este propulsor depende de una batería de 32,6 kWh, la misma que es capaz de asegurar una autonomía máxima de 270 kilómetros según los datos correlados entre WLTP y NEDC.

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Las prestaciones que ofrece el motor del Mini Cooper SE marcan una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 150 km/h. Más interesante aún son los tiempos de recarga que requiere la batería. Por ejemplo, a través de una toma rápida apenas necesitaremos 35 minutos para devolver la misma al 80% de su capacidad. Eso sí, también se puede utilizar una Wallbox en casa o una toma corriente. Por último, apuntar que este eléctrico presenta cuatro modos de conducción diferentes: Mid, Sport, Green y Green+.

Cuatro acabados diferentes

La gama del Mini Electric contempla cuatro acabados diferentes. El de serie es el S, y ya cuenta con elementos como el adaptador de carga rápida, servicios eDrive, sensor de lluvia, climatizador con contenidos ampliados, faros LED y antiniebla con idéntica tecnología, servicios ConnectedDrive, Apple CarPlay, sistema de navegación Mini, asientos deportivos para conductor y copiloto, sintonizador DAB, dispositivo de alarma, volante deportivo de cuero multifuncional y superficies interiores Black Chequered.

Por encima se sitúan los acabados M, L y XL, que añaden elementos como los retrovisores plegables, asientos delanteros con calefacción, llantas de 17 pulgadas, sistema de altavoces HiFi Harman/Kardon, carga por inducción para móviles, faros LED autoadaptables o un volante deportivo.

Precios

El precio del Mini Electric en España comienza desde 33.950 euros, cifra que se corresponde con el acabado S. El M empieza desde 36.500 euros, mientras que el L y el XL lo hacen desde 39.000 y 41.000 respectivamente.

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