Logo Autobild.es

Mini Cooper S GT Edition: 150 unidades de homenaje retro

Mini Cooper S GT Edition
Solo para Francia.

Las marcas cuidan a los distintos países haciéndoles sentir especiales con el lanzamiento exclusivo de series limitadas. El Mini Cooper S GT Edition no se comercializará en España, suerte que si tendrán nuestros vecinos franceses, aunque solo 150 afortunados que quieran desembolsar los 35.900 euros que cuestan.

VÍDEO: Prueba a fondo Mini Countryman con tienda de campaña

Su inspiración, y el coche al que homenajea, es el Mini 1275 GT que se fabricó entre 1969 y 1980, contaba con un motor de solo 60 CV pero que eran más que suficientes como para alcanzar los 140 km/h y para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 14 segundos.

Sale a la venta el Mini Cooper S de Ringo Star

El Mini Cooper S GT Edition, como es lógico, es bastante más potente, pero cuenta con muchos guiños a su antepasado. El más claro es la decoración exterior, con el negro como color base pero con acentos rojos en techo, retrovisores, paragolpes y faldones laterales; así como con un vinilo blando en las puertas que reza ‘GT’. También lleva de serie el kit aerodinámico JCW y las llantas de 18 pulgadas con diseño Spacecraft.

En el habitáculo lo que más llama la atención es el tono rojo empleado algunas zonas de la tapicería, el salpicadero y las costuras de contraste; pero también hay un logo con el nombre de la edición impreso en 3D frente al copiloto y este además se proyecta en el suelo al abrir las puertas.

Mini Cooper S GT Edition

Su equipamiento es el habitual en el Mini Cooper S, con elementos como los faros Full-LED, el control de crucero con función de frenada, la cámara trasera, el techo panorámico, el climatizador bizona, etc.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.