Logo Autobild.es

Los 'millennials' nacidos en los 80 podrían no alcanzar los ingresos de sus padres

Apple y Amazon, las marcas favoritas para los “Millennials”
Se enfrentan a problemas económicos que no sufrieron las generaciones anteriores.

Estos son los coches preferidos por los millennials

Los millennials nacidos en los 80 podrían no alcanzar los ingresos de sus padres. Así lo sostiene el informe del Banco de la Reserva Federal de St. Louis. De acuerdo a este estudio, los millennials se enfrentan a problemas económicos que no sufrieron las generaciones anteriores, tales como tener que ahorrar más para hacerse con una casa. Y ello los pone en riesgo de convertirse en una generación perdida.

Por millennials se califica a aquellas personas nacidas entre 1981 y 1996, y han crecido o se han incorporado al mundo laboral durante la crisis. Y son los nacidos en la década de 1980 los que corren este riesgo.

La crisis ha golpeado más a los millennials de los 80

"No solo su déficit de riqueza en 2016 era muy elevado en términos porcentuales, sino que la familia típica de la década de 1980 perdió terreno en términos relativos entre 2010 y 2016, un período en el que el valor de los activos aumentó rápidamente y que estimuló la riqueza de todos los demás grupos de edad", sostiene el mencionado informe.

Los millennials españoles quieren coches personalizados

Aunque que la crisis "provocó pérdidas profundas y generalizadas de ingresos y riqueza a la familia típica estadounidense" en personas de todas las edades, fueron las familias más jóvenes las que más sufrieron, según el mismo informe.

El nivel de vida sube más que los sueldos

"La generación de los 80 comenzó su vida laboral en una época la que los mercados de inversión vivían un momento turbulento, se registraba un alto desempleo, y los salarios eran bajos", explica  escribe Michael S. Derby en The Wall Street Journal. La generación de los 80 ha sido la que más ha tardado en recuperarse de la crisis, según la Reserva Federal de San Luis.

La crisis ha hecho que cambiemos nuestros hábitos de conducción

Y es que, aunque los sueldos se han incrementado en un 67% desde 1970, la inflación ha crecido aún más.

El rayo de luz ante esta situación viene por la parte de la educación. Dado que los millenials de los 80 tienen mayor nivel educativo que las anteriores y más tiempo para ganar dinero y ahorrar, "es posible que las curvas de ingresos y riqueza de esta generación sean más pronunciadas que las de las generaciones anteriores, lo que permitirá a muchas familias alcanzar sus objetivos de riqueza al final", señala el informe de la Reserva Federal de San Luis.  

Fuente: Business Insider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.