Logo Autobild.es

Mika Häkkinen, nuevo embajador de McLaren F1

Mika Häkkinen, nuevo embajador de McLaren F1
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 finlandés, Mika Häkkinen, volverá a McLaren como embajador de la escudería para la que compiten Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Häkkinen ganó los títulos de 1998 y 1999 con la escudería de Woking.

El expiloto finlandés Mika Häkkinen ha sido nombrado embajador del equipo McLaren de Fórmula 1, para el que compitió entre los años 1993 y 2011. Mika ganó veinte carreras con la escudería de Woking y se alzó con dos títulos mundiales de pilotos en 1998 y 1999 después de mantener épicas batallas con Michael Schumacher. Ahora será la mano derecha de Zak Brown en sus relaciones con los patrocinadores.

Mika Häkkinen, nuevo embajador de McLaren F1

Häkkinen vuelve a la que fue su casa durante nueve temporadas, entre los años 1993 y 2001. En la escudería de Woking el finlandés logró batir a Michael Schumacher para ganar los títulos mundiales de los años 1998 y 1999.

En este nuevo cargo, Mika trabajará junto al Director Ejecutivo del equipo, Zak Brown, con los actuales patrocinadores y en busca de nuevos acuerdos. También será la mano derecha de Mike Flewitt, Director Ejecutivo de McLaren Automotive. Su nuevo cargo es "McLaren Partner Ambassasor".

"Siempre he considerado McLaren como mi casa dentro de la Fórmula 1. Los últimos años no han sido fáciles para la escudería, pero siempre he creído que es sólo una cuestión de "cuándo" en lugar de "si" McLaren volverá otra vez. Y quiero ser parte de ese regreso", ha declarado Häkkinen.

Se da la curiosidad de que Häkkinen forma parte de la empresa que gestiona la carrera deportiva de Valtteri Bottas, nuevo piloto de Mercedes, por lo que compartirá paddock con el nuevo pupilo de la marca alemana en las carreras a las que asista.

Además, te puede interesar:

- Decepción e incertidumbre en McLaren-Honda

- ¿Tiene Red Bull un as bajo la manga para Australia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.