Logo Autobild.es

Miguel Induráin y Almudena Cid juegan por la Fundación 5+11

Mónica Redondo

Almudena Cid, Miguel Induráin y Javier Conde Pujana han visitado, en Vitoria, la escuela de baloncesto de la Fundación 5+11 de la mano de Fundación Laures y Mercedes-Benz. Estos visitantes de lujo hicieron disfrutar a los más pequeños disputando un partido de baloncesto con ellos.

No te pierdas: El terror de los niños: los coches antichoques de Mercedes-Benz

La escuela de baloncesto de la Fundación 5+11 de Vitoria recibió la visita de tres grandes deportistas españoles. Miguel Induráin, ex - ciclista y miembro de la Academia Laureus, Almudena Cid, gimnasta y embajadora de la Fundación Laureus, y Javier Conde Pujana, campeón paralímpico y récord del mundo, han mostrado su apoyo al proyecto deportivo 5+11 que la Fundación Laureus respalda junto con Mercedes-Benz. Mediante un partido de baloncesto, los invitados de lujo hicieron disfrutar a los niños que integran el proyecto deportivo 5+11.

El evento tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Bakh, donde 24 niños de entre 8 y 10 años, pudieron disfrutar de un mini partido de baloncesto amistoso con dos de los  deportistas españoles más reconocidos. Tras el partido, Almudena Cid y Miguel Induráin dedicaron unas palabras al proyecto y a la Fundación. Miguel Induráin se declaró “encantado de pertenecer a Laureus y poder apoyar proyectos como el de la Escuela de la Fundación 5+11 que realizan una labor tan importante como es la integración y la promulgación de los hábitos saludables, tanto físicos como intelectuales a través del deporte”.

Por su parte, Almudena Cid, que como embajadora de Laureus ha participado ya en varios proyectos de la fundación, reforzó su pensamiento de “inculcar el deporte desde una edad temprana como una forma de disciplina, diversión y fomento del trabajo en equipo.” Gabriel Masfurroll, presidente de la Fundación Laureus España, ha declarado: “quiero reiterar mi agradecimiento a Miguel y a Almudena su implicación con la Fundación y por mostrar su gran apoyo a nuestros proyectos. Además, felicitar a la Fundación 5+11 por su trabajo diario al lado del deporte y la gran labor que hacen por los jóvenes en esta maravillosa ciudad.” Induráin y Cid no son los únicos deportistas que forman parte de Laureus

José Luis López-Schümmer, presidente y Consejero Delegado  de Mercedes-Benz España también dedicó unas palabras al proyecto, “son ya muchos años en colaboración con la Fundación Laureus y nos sentimos orgullosos de poder apoyar proyectos como el de la escuela de la Fundación 5+11 que fomenten el deporte y los valores tan importantes que transmite a la sociedad”. 

No te pierdas: El Desierto de los niños 2015, una aventura solidaria

La Fundación Laureus (más información) y MercedesBenz apoyan el proyecto de la Fundación 5+11, que fomenta entre los niños y niñas alaveses hábitos de vida saludable, a través de acciones vinculadas a la práctica del fútbol, baloncesto y otro tipo de actividades, transmitiendo los valores positivos ligados al deporte tales como la vida sana, deportividad, esfuerzo, superación y trabajo en equipo. Es una fundación abierta, integradora, constructiva, educativa en valores, dinámica, de calidad, coherente y sobre todo, cercana a la sociedad alavesa.

Mediante las actividades deportivas, la Fundación 5+11 (más información) , potencia un estilo de vida activo, que aporta a nuestros jóvenes beneficios físicos, psíquicos y socioafectivos. Asimismo, mediante nuestras actividades sociales y culturales, queremos ser un referente aplicando el deporte a programas de ocio y formación de calidad. Todo ello, como parte del sentimiento baskonista y albiazul que quieren fomentar entre los niños y niñas alaveses.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.