Logo Autobild.es

Miguel Ángel Revilla quiere convertir una carretera en un tramo de rallys para aficionados

Revilla
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha declarado que pretende convertir la carretera conocida como La Montaña en un tramo de rallys para aficionados.

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, vuelve a estar en el ojo del huracán. Y lo está por su última idea. El pasado viernes inauguró la carretera conocida como La Montaña tras las pertinentes obras de reparación que dieron comienzo el pasado mes de enero. Durante el acto declaró que pretende hacer de ésta un tramo de rallys para aficionados. Vamos, que cualquiera podría ir allí con su coche y demostrar sus dotes al volante.

Según Revilla, la conversión de La Montaña en pista de carreras no sería algo permanente, sino que se cerraría durante algunos sábados de cada mes durante unas tres horas para desempeñar la actividad deportiva. Con ello, el máximo responsable cántabro pretende que la zona gane en atractivo para los turistas y aficionados.

No te pierdas: Opel Corsa-e Rally, el primer eléctrico para rally

“Es una idea que no sé si saldrá adelante. La idea es que los aficionados puedan pegar unos acelerones a los coches con moderación. Es el prototipo de ruta ideal. Es la típica que todos los automovilistas consideran como un clásico. Se trata de generar un atractivo que dinamice Torrelavega", ha declarado Revilla, no sin antes asegurar que la acción tendría como objetivo sólo la diversión y no la competencia, insistiendo en la idea de conducir de forma responsable.

La puesta en marcha de un proyecto así es, cuanto menos, complicada. Primero por el esfuerzo que hace la DGT mes tras mes para concienciar al conductor sobre la importancia de reducir la velocidad en las carreteras. Y, segundo, por el coste que ello implicaría. Cualquier recinto destinado a las carreras, sea en carretera o circuito, necesita, por ejemplo, comisarios, servicios de asistencia o personal médico. ¿Quién pagaría todo eso?

Respecto a la reparación en sí, Miguel Ángel Revilla ha afirmado que la restauración de la carretera de La Montaña era en cualquier caso necesaria, puesto que se había abandonado hasta quedar en un estado lamentable. Por ello, se solicitó la transferencia al Ayuntamiento de Torrelavega, organismo que solicitó la colaboración del Gobierno regional para proceder a su arreglo.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.