Logo Autobild.es

El miércoles 16 de enero se activa el escenario 2 del protocolo por alta contaminación

Protocolo por contaminación de Madrid: qué significa cada escenario
Se limita el acceso, la velocidad y el aparcamiento.

Mañana miércoles 16 de enero el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que se activará el escenario 2 del protocolo por alta contaminación de NO2 en la capital. Esto implica restricciones de acceso, de velocidad y de aparcamiento en diversas áreas de la ciudad.

VÍDEO: Restricciones de velocidad por contaminación en M30

Todos los vehículos de categoría A, es decir, los que no tienen distintivo medioambiental (anteriores al año 2000 si son gasolina, a 2006 sin son diésel y a 2003 para motos y ciclomotores), tendrán prohibido circular por la M-30 y por su interior.

También se establece una velocidad máxima de 70 km/h tanto en la M-30 como en las carreteras de acceso a la misma en el tramo que va desde la M-40.

Cómo moverte por Madrid durante el protocolo anticontaminación

La última restricción afecta al aparcamiento: solo podrán aparcar en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) aquellos vehículos que dispongan bien de la etiqueta ECO, bien de la etiqueta de Cero Emisiones.

La excepción a la limitación de aparcamiento son, según apunta el Ayuntamiento: transporte público colectivo, los servicios de emergencias, vehículos de personas con movilidad reducida, de profesionales cuya hora de inicio o de fin de jornada laboral esté fuera del horario de cobertura del transporte público previa autorización,  así como los comerciales e industriales de distribución urbana de mercancías y algunos vehículos especiales (grúas, servicios funerarios, adaptados para la retransmisión de radio o televisión o vehículos blindados)”.

De esta manera, antes de las 12.00 horas de mañana miércoles, 16 de enero, el Ayuntamiento de Madrid anunciará cuáles son las medidas que se aplican para el jueves.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.