Logo Autobild.es

Un miembro de Mercedes F1, positivo en COVID-19

Equipo Mercedes F1
Un miembro del equipo ha dado positivo antes de entrar al Circuito de Nürburgring.

El equipo Mercedes ha confirmado en la previa del Gran Premio de Eifel, en el Circuito de Nürburgring, que un empleado ha dado positivo en COVID-19 en los test rutinarios que se realizan antes de cada carrera. Esta persona ha sido aislada y Mercedes está siguiendo los protocolos de la FIA para evitar nuevos contagios.

Horarios y dónde ver el GP Eifel F1 2020

VÍDEO: Previo del GP Eifel F1 2020

Alerta en el paddock de la Fórmula 1 en el Circuito de Nürburgring. Allí, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Eifel de F1, después de una semana de descanso, un empleado del equipo Mercedes ha dado positivo en COVID-19. Esta persona, cuya identidad no ha sido desvelada por razones de privacidad, no ha llegado a entrar al circuito. El protocolo de la F1 y la FIA obliga a que todas las personas que han de trabajar allí deben haber dado negativo en una prueba PCR, para así evitar brotes que pongan el peligro la disputa del campeonato.

Mercedes ha comunicado este resultado positivo en su empleado, cuyo rol dentro del equipo también se ha mantenido en secreto, y ha asegurado que esta persona se ha puesto en aislamiento. La escudería también asegura que “la situación se ha gestionado de acuerdo con los protocolos de la FIA y estamos trabajando estrechamente con la FIA”. 

Ahora se rastrearán los contactos del positivo y se requerirá un negativo del empleado de Mercedes hasta que pueda volver al paddock, como mínimo en la próxima carrera de la temporada, en dos semanas. Si hubiera estado en contacto cercano con un piloto titular podría haber provocado un serio problema en la escudería de la estrella, pero tanto Hamilton como Bottas han podido acceder hoy al Circuito de Nürburgring. El británico incluso confesó que la situación le preocupaba.

El exigente protocolo de la F1

Mercedes F1 Rusia

Hasta la fecha, desde el inicio de la temporada de F1 2020 el pasado mes de julio en Austria, se han realizado casi 50.000 pruebas al personal de los equipos, a trabajadores de la F1, pilotos y a todo empleado que tenga que acceder al circuito. De todos ellos, un total de 26 casos han resultado positivos; de ellos, solo un piloto, Sergio Pérez, y un empleado de una escudería.

La Fórmula 1 se ha convertido en uno de los campeonatos que mejor ha gestionado la crisis del coronavirus. Después del primer intento (fallido) de correr en Australia el pasado mes de marzo, creó junto a la FIA un exigente protocolo que observa cualquier situación. La F1 ha conseguido incluso celebrar carreras con público en las gradas, algo que parecía imposible hace unos meses.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.