Logo Autobild.es

Mick Schumacher, en el 'banquillo' de McLaren y Mercedes

Mick Schumacher

Mick Schumacher, con dos equipos en 2023.

Aunque no será piloto titular, durante la temporada 2023 de Fórmula 1, Mick Schumacher tendrá la posibilidad de rodar con dos de los equipos históricos de la historia de la categoría reina: McLaren y Mercedes. Ya se sabía que ejercería esta función para la escudería de la estrella, y ahora se ha confirmado que también estará en el 'banquillo' de McLaren.

Durante las dos últimas temporadas, Mick Schumacher ha sido uno de los pilotos titulares del equipo Haas, lo que le convierte en uno de los pocos pilotos disponibles con experiencia al volante de uno de los coches del actual reglamento. Esta condición y su vínculo con Mercedes, donde acabó su carrera en la F1 su padre, le han llevado a ser contratado por la formación que capitanea Toto Wolff.

Mick tendrá la oportunidad de participar en entrenamientos con el equipo Mercedes y de entrenar en el simulador de la escudería, con el objetivo de estar preparado por si tiene que sustituir a Lewis Hamilton o George Russell en alguna de las carreras del largo calendario de 23 carreras. 

Esto ya se conocía, pues fue anunciado hace unos meses, pero ahora se ha desvelado que Schumacher también podría tener que sentarse al volante del McLaren MCL37, el coche de esta temporada, en caso de indisposición de Oscar Piastri o Lando Norris, gracias al acuerdo entre McLaren y Mercedes para compartir pilotos reserva. Ya se ha hecho el asiento en ambos equipos.

Mick Schumacher Mercedes F1

McLaren desde hace dos temporadas utiliza motor Mercedes, lo que le ha permitido dar un importante salto de calidad, con el que ha logrado meterse en la pelea en la parte media-alta de la tabla. 

Ya el año pasado dos pilotos de Mercedes, Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, ejercieron esta función para ambos equipos, pero en 2023 estarán ocupados, uno como piloto de pruebas de Aston Martin y otro como titular en Alpha Tauri.

Para Mick, esta doble función será importante de cara a obtener visibilidad en los circuitos y seguir cerca de los equipos. Recordemos que, por ejemplo De Vries, fue contratado por Alpha Tauri después de su espectacular actuación en el GP de Italia, donde fue llamado por sorpresa para reemplazar a Alex Albon.

El neerlandés no había competido nunca en la Fórmula 1 y aun así logró terminar la carrera en una meritoria novena posición. Seguro que Mick Schumacher buscará aprovechar las posibilidades que se puedan presentar con Mercedes para volver a la parrilla en 2024. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.