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Michelin y GM presentan UPTIS, el neumático sin aire

Michelin UPTIS
Michelin y General Motors presentan UPTIS, el neumático sin aire para turismos. El sistema de neumáticos a prueba de pinchazos único está en fase de pruebas.

El futuro de los neumáticos prescindirá del aire y los pinchazos gracias a fabricantes como Michelin y GM, quienes han presentado UPTIS, el neumático sin aire para turismos. De las siglas Unique Puncture-proof Tire System (sistema de neumáticos a prueba de pinchazos único), estos nuevos neumáticos aún en fase de pruebas, han sido desarrollados en una colaboración entre General Motors y Michelin.

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Las pruebas en conducción real están diseñadas para ayudar a desarrollar aún más los neumáticos para que GM pueda introducirlos en vehículos de pasajeros a partir de 2024. Los neumáticos sin aire tienen una serie de beneficios, ya que no se pueden desinflar ni sufrir reventones. Los conductores tampoco tendrán que preocuparse por mantener la presión de los neumáticos o lidiar con el desgaste irregular provocado por el exceso o el déficit de presión en el inflado.

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Michelin y GM presentan UPTIS, el neumático sin aire

Los neumáticos UPTIS también prometen ser respetuosos con el medio ambiente, ya que reducirán significativamente la cantidad de “neumáticos pinchados o dañados que se desechan antes de que finalice su ciclo de vida”. También eliminarán la necesidad de neumáticos de repuesto, y GM dice que esto permite minimizar el uso de materias primas, el consumo de energía y las emisiones. También es evidente que la eliminación de los neumáticos de repuesto hará que los coches sean más ligeros.

Michelin estima que aproximadamente el 20% d ellos neumáticos se desechan cada año debido a pinchazos o desgastes irregulares. En total, 200 millones de neumáticos son desechados anualmente y eso es una tonelada de desperdicios que podrían reducirse significativamente con la tecnología de los neumáticos UPTIS sin aire.

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